martes, 13 de novembro de 2012

Júnior Masculino: Maristas Coruña 68 - Baloncesto Cambre 56

(Fuente: Manu Blanco)
 
Baloncesto Cambre sigue sin conocer la victoria en la categoría Júnior Masculina, al caer derrotado por quinta jornada consecutiva, en esta ocasión ante Maristas Coruña.
 
Maristas Coruña: López (2), Suárez (2), Escariz (2), Martínez (10), Toca (9), García (2), Carreira (6), Martínez (5), Vales (5), Lago (4), Dorrego (21).
 
Baloncesto Cambre: Alberto Galego (3), Alex Loureiro (16), Manu Blanco (10), Alex Rivas (-), Luis Bocelo (16) - 5 inicial - Bruno Cabado (4), Chechu Carballo (4), Héctor Bello (2), Gabi Suárez (-).
 
Parciales: 28-10, 37-21 (descanso), 51-33, 68-54 (final).
 
Árbitros: Redondo y Sobrino.
 
Asistencia: cincuenta espectadores se dieron cita en el colegio coruñés.
 
Javi Soto contaba para este partido, por primera vez en la temporada, con sus nueve jugadores júnior; la noticia negativa eran las ausencias de los jugadores cadetes, Jose Vázquez y Álvaro Bermúdez.
 
Maristas iniciaba el encuentro mandando con claridad, anotando canastas en transición, ante un Baloncesto Cambre que se atascaba nuevamente en el juego ofensivo. El marcador se rompía ya en el final del primer cuarto (28-10 min 10).
 
Los nuestros mejoraron en defensa en el segundo parcial, dejando a los locales en sólo nueve puntos. Sin embargo, este buen dato no servía para que las distancias se redujesen significativamente.
 
Tras el descanso, el partido se mantenía en un ritmo similar al del segundo cuarto; intercambio de canastas entre ambos equipos, que permitía a los colegiales llegar al último periodo con una clara ventaja (51-33 min 30).
 
El cuarto final fue el mejor de los cambreses, que anotaban con cierta facilidad, llegando a recortar las distancias en el marcador. Con opciones reales de remontada, los nuestros volvían a mostrar cierta ansiedad en el juego, lo que les impedía dar la vuelta al resultado.
 
Este fin de semana, Baloncesto Cambre tendrá jornada de descanso. Habrá que esperar al fin de semana del 24-25 de noviembre, para ver el próximo partido de nuestro equipo júnior, en el que recibirá como local al Básquet Coruña 96.