luns, 19 de novembro de 2012

4ª División Masculina: Baloncesto Cambre 53 - ADFRO 46

Baloncesto Cambre cortó la racha de dos derrotas consecutivas que llevaba, con una balsámica victoria ante ADFRO por 53-46, en partido disputado el domingo por la mañana.
 
Baloncesto Cambre: Pablo Maroño (11), Javi Prieto (-), Gabi Torres (6), Lalo Calatrava (9), Jorge Fiorelli (15) - 5 inicial - Manu Casteleiro (5), Bruno Cabado (), Alex Loureiro (2), Manu Blanco (), Javi Soto (2), Mariano Chico (3).
 
ADFRO: A. Toca (7), P. Castro (10), J. Iglesias (2), P. Fernández (10), M. Puente (2) - 5 inicial - D. Fernández (6), JA Nayas (7), A. Palomares (-), P. Sánchez (2).
 
Parciales: 15-14, 27-25 (descanso), 39-37, 53-46 (final).
 
Árbitros: Seguín y Collazo. Sin eliminados.
 
Asistencia: Una decena de espectadores presentes en el Municipal. La hora y el frío no acompañaban.
 
Diego Fernández recuperaba para este partido a Jorge Fiorelli, ausente en los dos partidos anteriores, mientras que perdía a Pablo Carral, por cuestiones familiares. Además de ello, Javi Prieto tenía que marcharse del encuentro mediado el tercer cuarto, para poder ejercer como entrenador del equipo de 2ª División Femenina en su compromiso liguero.
 
La vuelta de Fio al equipo permitía a los nuestros jugar con un mayor equilibrio ofensivo, lo que unido al buen arranque ofensivo de Gabi Torres, permitía a los cambreses llegar al segundo cuarto con una mínima ventaja, ante un ADFRO que dominaba el juego cercano al aro, con canastas a media distancia, y control del rebote en ambas zonas.
 
La mala selección de tiro, teniendo en cuenta el escaso número de rebotes ofensivos conseguidos, hacía que los nuestros pasaran un mal momento mediado el segundo cuarto, del que lograban reponerse con una buena recta final, en la que obtuvieron varios robos de balón que permitían a los cambreses irse a los vestuarios por delante (27-25).
 
El tercer cuarto comenzaba con los mejores minutos de nuestros jugadores, que con una buena actividad defensiva colectiva, junto con el dominio interior en ataque de Lalo y Fio, lograba un parcial de 9-0, que daba a los cambreses la mayor renta del choque (36-25 min 24).
 
Sin embargo, los coruñeses no se rendían, y trabajaban desde la defensa para recuperar la desventaja con la que se encontraban. Esto, unido al bajón generalizado de los nuestros, que sólo conseguían tres puntos desde la línea del tiro libre en seis minutos, hacía que se llegase al final del tercer periodo con el marcador muy igualado (39-37 min 30).
 
El último cuarto se mantenía con escasa anotación, y con ventajas mínimas para los nuestros, hasta que los visitantes lograban ponerse por delante por primera vez por delante en la segunda mitad (41-42 min 35). Una canasta con tiro adicional de Mariano Chico devolvía la ventaja a los cambreses; sin embargo, dos canastas consecutivas de los visitantes les permitían comandar de nuevo el partido, justo cuando se acercaban los minutos decisivos (44-46 min 37).
 
Tras más de un minuto de desaciertos ofensivos de ambos equipos, dos tiros libres de Fio llevaban el empate al electrónico. Un triple en contraataque de Manu Casteleiro a menos de un minuto para la conclusión resultaría decisivo en el desenlace del choque. El acierto desde la línea del tiro libre de nuestros jugadores hacía que la victoria no peligrase en los segundos finales. 
 
El próximo fin de semana, Baloncesto Cambre se enfrentará, a domicilio, ante Hortensia Montrove, en día y hora por confirmar.