luns, 26 de novembro de 2012

Cadete Femenino: Baloncesto Cambre 8 - Costa da Morte 82

(Fuente: Manu Blanco)

Tercera derrota de la temporada para nuestro equipo Cadete Femenino, en esta ocasión ante Costa da Morte, en partido disputado el pasado sábado en el Municipal de Cambre.

Baloncesto Cambre: Eva Crespo (6), Julia Rodríguez (-), Ana Veiga (-), Alicia Castro (-) y Mónica Sánchez (1) - 5 inicial - Ana Rodríguez (1), Alba López (-), Fara López (-), Claudia Herrón (-).
 
Costa da Morte: T. Casais (2), M. Castro (8), Y. Chasco (4), C. Ferrol (6), L. García (4) - 5 inicial - I. Abelleira (6), L. Beiro (4), U. Caamaño (10), L. Fernández (22), P. López (6), V. Pazos (10). 
 
Parciales: 2-14, 3-34 (descanso), 5-62, 8-82 (final).
 
Árbitros: Fornos y Beltrán. Sin eliminadas.
 
Asistencia: Treinta espectadores.
 
El encuentro se presentaba para las de Borja López como una nueva reválida para seguir confirmando su mejoría en aspectos técnicos y en el trabajo grupal, frente a un rival algo más accesible que los de sus dos anteriores choques (Cía de María y Calasancias).
 
En el primer cuarto, las cambresas saltaron al terreno de juego con gran actividad defensiva, e intentando ser intensas en ataque. Pese a ello, la falta de acierto cerca del aro impedía rentabilizar las buenas sensaciones mostradas, y ya en la recta final de este periodo, las visitantes aprovechaban varias acciones de canasta y tiro adicional, para escaparse en el marcador (2-14 min 10).
 
Ya en el segundo cuarto, el partido se decantaba con claridad para las de Cee, que gracias a su defensa presionante a toda pista forzaba numerosas pérdidas de balón de las nuestras, lo que unido a la falta de ideas y acierto de cara al aro, facilitaba la escapada definitiva de las visitantes.
 
A todo ello, había que añadir además las inoportunas lesiones de Julia Rodríguez, Ana Veiga y Ana Rodríguez, que privaban a Borja López de disponer de una mayor rotación para el resto del encuentro.

El tercer cuarto se convertía en un calco del periodo anterior y, ni siquiera el descanso supuso una señal de reacción de las locales, que seguían sin poder limitar el mejor juego mostrado por las visitantes.
 
En el último periodo, pese a estar sentenciado el encuentro, las locales mostraban una ligera mejoría en el juego, algo que no deja de ser señal positiva en la evolución de nuestras chicas, que se quedan con las buenas sensaciones mostradas en el inicio del choque, y en algunos minutos de este cuarto final.
 
La próxima jornada, Baloncesto Cambre visitará la pista del CB Laracha, en fecha y hora aún por confirmar.