xoves, 15 de novembro de 2012

4ª División Masculina: Baloncesto Cambre 54 - Dínamo CBAJ 62

Segunda derrota consecutiva de la temporada en la 4ª División Masculina para el Baloncesto Cambre, que le aleja del liderato del grupo.
 
Baloncesto Cambre: Pablo Maroño (10), Gabi Torres (12), Manu Casteleiro (12), Lalo Calatrava (5), Mariano Chico (2) - 5 inicial - Bruno Cabado (6), Javi Prieto (-), Manu Blanco (2), Alex Loureiro (-), Pablo Carral (5), Javi Soto (-).
 
Dínamo CBAJ: J. Barral (2), AA Aldariz (7), R. Mateos (3), A. Otero (3), Gorri (26) - 5 inicial - JM Vázquez (-), Carlos Cortés (-), C. Pereira (-), L. Ruano (12), G. Seijas (-), L. Vázquez (6), S. Mateos (3).
 
Parciales: 16-18, 39-33 (descanso), 49-51, 54-62 (final).
 
Árbitros: Jorge Blanco y Alex Pérez. Sin eliminados.
 
Asistencia: Escaso número de espectadores, lógico al tratarse de un partido entre semana.
 
Baloncesto Cambre se presentaba a este encuentro con las bajas de Óscar Díaz por lesión, y la inesperada de Jorge Fiorelli, por cuestiones laborales. Diego Fernández contaba con la noticia positiva de la recuperación de Javi Soto, ausente por un fuerte esguince en los últimos partidos, y completaba la convocatoria con tres jugadores júnio. Como incidencia destacada, Manu Blanco tuvo que abandonar el encuentro en el descanso por molestias físicas.
 
El partido comenzaba por los derroteros previstos. Dínamo dominaba el juego interior gracias a la presencia de Gorri, que anotaba los once primeros puntos de su equipo. Mientras, los cambreses atacaban la zona con cierta fluidez, impidiendo la escapada visitante, con Gabi Torres liderando el ataque local logrando diez puntos en el primer periodo (16-18 min 10).
 
Varios robos de balón en media pista, protagonizados principalmente por Pablo Maroño, unido al acierto ofensivo de Manu Casteleiro y Bruno Cabado, con ocho y seis puntos respectivamente, permitían a los nuestros irse al descanso con la máxima ventaja del partido (39-33 min 20).
 
La fluidez y el acierto ofensivo local desaparecía totalmente tras el descanso, anotando únicamente diez puntos en el tercer parcial, cinco de ellos de Lalo Calatrava. Esta falta de acierto, hacía que Dínamo llegase al último cuarto en ventaja (49-51 min 30).
 
El cuarto final era todavía peor para los cambreses, que se quedaban en cinco puntos, acusando una falta de acierto sorprendente, a la que se unía con el paso de los minutos una mala selección y precipitación en el tiro. Dínamo aprovechaba esta circunstancia para aumentar su ventaja, y sentenciar el encuentro en el último minuto.
 
Baloncesto Cambre volverá a jugar como local este fin de semana, en esta ocasión ante ADFRO, el domingo a las 10:00 horas.