luns, 26 de novembro de 2012

4ª División Masculina: Hortensia Montrove 54 - Baloncesto Cambre 67

Nuestro segundo equipo sénior masculino logró el pasado sábado una nueva victoria, en esta ocasión en pista del colista del grupo, que le sitúa en la segunda posición de la clasificación, tras siete partidos disputados.

Hortensia Montrove: J. Canaves (15), E. Méndez (6), J. Calvo (-), JL. Alberola (15), B. Calvo (10) - 5 inicial - M. Blanco (8), M. Barreiro (-), V. Salvador (-).

Baloncesto Cambre: Pablo Maroño (4), Gabi Torres (2), Lalo Calatrava (8), Jorge Fiorelli (11), Antti Nykänen (14) - 5 inicial - Alex Loureiro (-), Bruno Cabado (3), Manu Blanco (-), Pablo Carral (10), Javi Soto (12), Mariano Chico (3).

Árbitros: Álvarez y Sobrino. Eliminaron por personales a B. Calvo (Montrove), y descalificaron a J. Calvo y a Jorge Fiorelli en los instantes finales del partido.

Parciales: 12-16, 33-35 (descanso), 42-48, 54-67 (final).

Asistencia: Escaso público se dio cita en el colegio Valle-Inclán.

Baloncesto Cambre se presentaba a este partido con las ausencias de su entrenador, Diego Fernández, además de Javi Prieto y Manu Casteleiro, todos ellos desplazados con el primer equipo a tierras ourensanas. A estas bajas había que añadir la de Óscar Díaz por lesión, y la marcha mediado el encuentro de Pablo Carral, por motivos personales. Como gran novedad, Javi Soto, entrenador del equipo en este choque, contaba con la presencia del pívot finlandés Antti Nykänen, que no había podido desplazarse a Ourense por cuestiones profesionales, y que jugaba sus primeros minutos esta temporada con el segundo equipo.
 
Los nuestros comenzaban mandando en el partido, gracias al poderío interior de Antti, y lograban tomar la iniciativa en un primer cuarto de baja anotación. Aún así, los locales no dejaban escapar a los cambreses en el marcador, llegando al final del primer periodo a cuatro puntos de distancia.
 
El segundo cuarto era el de máxima anotación, con Montrove anotando desde la línea de 6,75, mientras que los de Javi Soto conseguían sostenerse en el partido, llegando con una mínima ventaja al descanso (33-35).
 
Tras la reanudación, los cambreses volvían a hacerse fuertes, mejorando sus prestaciones defensivas, y logrando, a pesar de la baja anotación ofensiva, llegar al cuarto final con una importante, pero no definitiva renta (42-48).
 
El cuarto final caía también del lado de nuestros jugadores, que se encomendaban en la veteranía y saber hacer de Lalo Calatrava y Jorge Fiorelli en ataque, unido a la buena defensa colectiva. El acierto desde la línea del tiro libre en los últimos minutos, confirmaba la victoria de los cambreses, que con este triunfo vuelven a la zona noble de la tabla.
 
El equipo dirigido por Diego Fernández no jugará este fin de semana, al contar con jornada de descanso, volviendo a la competición el jueves 6 de diciembre, día en que se enfrentará al IDEFIC a domicilio.