luns, 19 de novembro de 2012

2ª División Femenina: ADFRO 40 - Baloncesto Cambre 31

(Fuente: Manu Blanco)
 
Segunda derrota consecutiva de nuestro equipo sénior femenino, que en esta ocasión cayó derrotado ante ADFRO, en un encuentro en el que las nuestras adolecieron de la intensidad necesaria para afrontar un partido oficial.
 
ADFRO: A. Pereletegui (4), A. Vázquez (1), A. Echeverría (1), L. Paredes (2), A. Reparaz (6) - 5 inicial - T. Cacharón (9), R. Insua (13), C. Souto (-), A. Díaz (-), AM. Rodríguez (4).
 
Baloncesto Cambre: María García (7), Laura Veira (-), Jéssica Cortés (15), Zeltia Regueiro (-), Raquel Blanco (3) - 5 inicial - Laura Iglesias (-), Judith García (6), Raquel Prieto (-).
 
Parciales: 8-3, 14-10 (descanso), 30-22, 40-31 (final).
 
Árbitros: Fornos y Nieto. Resultó eliminada por faltas personales Rosa Insua, del ADFRO.
 
Asistencia: Una veintena de espectadores se dieron cita en Cocheras.
 
Baloncesto Cambre se presentaba a este partido con la baja de Lorena Babío, por una contractura, mientras que recuperaba a Raquel Prieto, ausente en la jornada anterior. Como nota destacada, Laura Veira se enfrentaba por primera vez al que fue su equipo durante varias temporadas, en un partido muy especial para la escolta cambresa.
 
El choque se iniciaba con un primer cuarto marcado por los constantes errores de ambos equipos. Sin embargo, las coruñesas aprovechaban la inexistente intensidad de las nuestras para llegar al segundo periodo con una renta importante, teniendo en cuenta el bajísimo tanteo (8-3 min 10).
 
El equipo de Javi Prieto lograba ponerse por delante en el segundo cuarto (8-9 min 16). A pesar de ello, las sensaciones seguían siendo muy negativas; escasa actividad defensiva, y lentitud en las transiciones ofensivas y defensivas.
 
El desacierto del equipo local era lo que mantenía en partido a las nuestras, que mostraban una apatía irreconocible hasta la fecha. Prueba de ello era que en el momento en el que las coruñesas anotaban sus únicas tres canastas del cuarto, recuperaban el control en el marcador (14-10 min 20).
 
Se esperaba un inicio del tercer cuarto en el que Baloncesto Cambre recuperase la intensidad y el sacrificio mostrado en partidos anteriores. Nada más lejos de la realidad. Las nuestras, si bien anotaban más puntos en este cuarto que en los dos anteriores, destacando los ocho conseguidos por Jéssica Cortés, no eran capaces de parar a las locales, que tiraban a canasta constantemente sin oposición. Su acierto en el tiro, especialmente de Rodríguez y de Rosa Insua, la jugadora más destacada del partido, unido al dominio del rebote ofensivo, permitía a las jugadoras de Sito García llegar al último periodo con una cómoda ventaja (30-22 min 30).
 
El cuarto final no sería mejor para las nuestras, a pesar de que en esta ocasión sí se podía ver una mayor intensidad e interés en el juego. Con más corazón que cabeza, las cambresas lograban recuperar varios balones, pero las precipitaciones y el desacierto en el tiro impedía que la remontada llegara a fraguarse, a pesar de intentarlo hasta los últimos instantes.
 
La próxima jornada, Baloncesto Cambre recibirá a Laracha, último clasificado del grupo. Será, previsiblemente, el domingo por la mañana en el Municipal de Cambre.