luns, 26 de novembro de 2012

Júnior Masculino: Baloncesto Cambre 58 - Básquet Coruña '96 66

(Fuente: Manu Blanco)
 
Nuestro equipo júnior continúa sin conocer la victoria, a pesar de mejorar las sensaciones del juego, tras caer derrotado ante Básquet Coruña '96, en un choque muy disputado hasta los últimos instantes.

Baloncesto Cambre: Jose Vázquez (2), Alex Loureiro (12), Bruno Cabado (20), Manu Blanco (12), Luis Bocelo (4) - 5 inicial - Chechu Carballo (8), Héctor Bello (), Gabi Suárez (), Alex Rivas ().

Básquet Coruña '96: D. Crespo (9), D. Arcas (3), N. Millán (23), D. Fraga (21), J. Roca (3) - 5 inicial - S. Fernández (7).

Parciales: 14-11, 28-29 (descanso), 39-46, 58-66 (final).

Árbitros: Keko Galán y Marcos Rial. Sin eliminados.
 
Asistencia: Medio centenar de aficionados presentes en el Municipal de Cambre.

En este partido, Javi Soto contó con la baja por lesión del Alberto Galego, que a pesar de probar en la rueda de calentamiento, no pudo superar sus molestias físicas.
 
Comenzaba el encuentro con dominio de los nuestros, que liderados en ataque por Alex Loureiro y Manu Blanco (6 puntos cada uno), lograban obtener sus primeras ventajas, y llegar al final del primer cuarto por delante (14-11).
 
El segundo cuarto era ligeramente dominado por BCA, que equilibraba el marcador, al aumentar su acierto ofensivo. Bruno Cabado, con 10 puntos en este parcial, era el referente ofensivo de los cambreses, que llegaban por debajo en el marcador al descanso, aunque por la mínima (28-29).
 
Con el resultado completamente abierto, los coruñeses volvían a la pista tras su paso por los vestuarios con mayor intensidad que los cambreses, logrando un contundente parcial 0-15 (28-44 min 25) con diez puntos de Fraga en estos minutos, que parecía resolver el choque, difícil de explicar tras lo visto en los primeros veinte minutos.

A pesar de este duro varapalo, los de Javi Soto reaccionaban, y con un parcial 11-2 en el tramo final de este periodo, anotando con facilidad en transición tras varios robos de balón, lograban minimizar daños, y llegar al cuarto final con opciones de darle la vuelta al marcador.

Los jugadores dirigidos por el ex-técnico cambrés Nacho Pena entraban al último cuarto intentando recuperar ventajas superiores a los diez puntos, algo que lograban con el paso de los minutos. Con el resultado prácticamente decidido, los nuestros subían las líneas en defensa, y con varios robos de balón, en una reacción parecida a la del tercer cuarto, llegaban a ponerse cuatro puntos y con posesión. Sin embargo, la remontada no llegaría, gracias al acierto desde la línea del tiro libre del visitante Millán.
 
A pesar de la derrota, los nuestros dejaron sensaciones de encontrarse en línea ascendente, aunque aún se encuentran lejos de su mejor nivel, y faltos de la consistencia y continuidad en el juego necesaria para llevarse encuentros igualados, algo que podrán seguir mejorando con el paso de las semanas.

El próximo fin de semana, Baloncesto Cambre recibirá a Narón, segundo clasificado del grupo, que viene de caer derrotado en la pista de Maristas, tras realizar un inicio de liga espectacular, con cinco victorias consecutivas.