martes, 28 de xaneiro de 2014

Infantil Masculino: Liceo La Paz 40 - Baloncesto Cambre 44

Foto Oficial Baloncesto Cambre Infantil Masculino 2012/2013
(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafo).

Nuestro equipo Infantil Masculino se impuso el pasado sábado en encuentro aplazado de la jornada anterior al Liceo La Paz, hasta ese momento invicto en la liga, por 40-44, en el primero de los dos choques que le tocó disputar este fin de semana.
 
Por el Baloncesto Cambre jugaron: Martín Ruiz (5), Ángel Patiño (3), Javi Rodríguez (4), Fernando Suena (20), Sergio Torreiro (5) - 5 inicial - Dani Bouzas (4), Tiago Míguez (-), Pablo Rodríguez (2).
 
Parciales: 12-10, 22-18 (descanso), 27-28, 40-44 (final).
 
Para este partido, aplazado la semana pasada a petición propia, y celebrado en el propio colegio Liceo, Marcos Prieto contaba con la baja de Diego Sánchez-Tembleque.
 
En el encuentro resultaba muy completo e intenso de principio a fin. El primer cuarto comenzaba con los colegiales realizando un rápido juego de pasar y cortar, que les permitía conseguir canastas fáciles, aprovechando los errores defensivos cambreses. Los nuestros, poco a poco iban entrando en el partido, recortando diferencias con un juego muy directo, obteniendo rédito de las numerosas faltas que conseguían forzar (12-10 min 10).
 
En el segundo cuarto, continuaba el buen trabajo defensivo cambrés, que había empezado mediado el cuarto anterior. Sin embargo, el desacierto ofensivo, errando numerosos tiros relativamente cómodos, impedía que los de Marcos Prieto pudieran llegar por delante al final de este periodo (22-18 min 20).
 
Tras el descanso, los cambreses realizaban su mejor juego, impidiendo en todo momento que los liceístas pudieran encontrar el camino al aro con facilidad, y forzando numerosas faltas personales. Cuatro puntos consecutivos en los instantes finales permitían a los nuestros dar la vuelta al resultado, llegando por delante al último cuarto (27-28 min 30).
 
En el cuarto final, el encuentro se mantenía tremendamente igualado. Los cambreses seguían muy serios en su juego, pero los locales no daban su brazo a torcer, llegándose a los últimos minutos con una ventaja de dos puntos para nuestros infantiles. Un robo de Sergio Torreiro más una posterior canasta en contraataque, dejaba la diferencia en cuatro puntos, a treinta segundos del final, cerrando definitivamente el marcador, y por tanto, la victoria cambresa, muy destacada al ser ante uno de los mejores equipos del grupo (40-44 min 40).