martes, 22 de novembro de 2016

3ª Senior Masculino: Baloncesto Cambre 53 vs Bristol Tigers 62

                                                                             Baloncesto Cambre B - 3ª División Masculina 2016/2017


El pasado domingo, nuestro segundo equipo senior se enfrentó en el Sofía Toro al equipo de Bristol Tigers, tercer clasificado en la clasificación y uno de los equipos más en forma de la liga.

Para este partido, los locales no pudieron contar con Dani Fernández, baja por lesión, ni con Pablo Carral y David Torreiro, por motivos personales. Este último ejerció de delegado de campo animando a sus compañeros.

BALONCESTO CAMBRE: Carlos Cubeiro (2 ptos), Victor Santiso (3 ptos), Gus López (6 ptos), Jorge Fiorelli (8 ptos), Jonathan Allo (6 ptos) – 5 inicial – Berto Galego (11 ptos), Luciano Robledo (3 ptos), Bruno Cabado (-), Elías Ruíz (4 ptos), Fer Dato (5 ptos), Álvaro Bermúdez (5 ptos).

Tanteos parciales: 12-12, 13-14, descanso, 13-14, 15-22.

Árbitros: J. B. Casal y S. Fornos. Eliminaron por faltas a Gus y Jonny por parte del equipo local.

Bristol Tigers: Jairo Campo (7 ptos), Pablo Somoza (9 ptos), Jaime Ruppen (4 ptos), Manu Gil (4 ptos), David García “Gorri” (20 ptos) – 5 inicial – Joel Campo (4 ptos), Nacho Alvarenga (3 ptos), David Vázquez “Chiqui” (13 ptos)

El partido comenzó con un alto nivel de juego por parte de ambos equipos. Los locales, a diferencia de su último partido, dieron buenas sensaciones a partir la defensa, que les permitía entrar en un buen ritmo ofensivo. Cambre saltó al encuentro con un quinteto equilibrado entre la jerarquía de hombre como Gus, Fío o Carlos y la frescura de Victor o Jonathan. Este cuarto se movió bastante parejo, con alternancia en el marcador. El equipo local tenía una gran ventaja en su juego interior, con un Gorri autor de las dos primeras canastas del encuentro y pasando el balón por sus manos en todas las posesiones visitantes. Nuestro equipo sufría un poco en esos mencionados balones interiores, pero con el paso de los minutos, supieron ajustar con un poco más de criterio. En ataque los nuestros basaron su juego en correr y la movilidad de y polivalencia de sus jugadores interiores, haciendo sacar a los pívots rivales fuera de la zona para ataques rápidos.

En el segundo cuarto, se mantuvo la igualdad, con alternancias en el marcador. Los interiores visitantes lograron sacar faltas a varios de nuestros jugadores, por lo que hubo que reestructurar el quinteto y jugar más para nuestros exteriores, por lo que los cambreses apostaban por ataques más rápidos y cortos, finalizando con tiros de media y larga distancia y buenos minutos de gente como Álvaro, Fer o Berto, entre otros. Por parte de Bristol, sus ataques seguían partiendo de opciones de balón interior y penetraciones.

Tras marchar al descanso con un 25-26, nuestros chicos salieron ofreciendo muy buenos minutos, con Fio, Gus y Álvaro permutando constantemente de posiciones exteriores a interiores, en función de las características de su par, lo que abría espacios para las penetraciones de Berto y Victor. Aunque nuestro planteamiento fue bueno y trajo buenos minutos, también hay que decir que se fallaron varias acciones de tiro y se tardaba en recuperar la posición defensiva a la hora de bajar a realizar el balance defensivo. Los visitantes hicieron descansar a sus jugadores grandes para optar por un juego más exterior, consiguiendo sacar faltas a través de penetraciones y yendo a la línea de personal con buenos porcentajes.

El último cuarto empezó nuevamente con el tanteo muy parejo, no consiguiendo ningún equipo escapar en el marcador. Los locales buscaron controlar un poco el partido y reducir los ataques precipitados y algo caóticos, volviendo a jugar con dos referencias interiores, pero nuestros ataques pecaban de ser algo precipitados e individualistas y con el tiempo se fue bajando la efectividad de los mismos, circunstancia que aprovechó el equipo rival para defender con intensidad y atacar con cabeza, aprovechando los despistes de los cambreses que poco a poco iban perdiendo fuelle. Los cambreses recurrieron más de la cuenta a las faltas, lo que permitió a los Tigers ampliar sus rentas en el luminoso mediante tiros libres. Los últimos ataques locales carecieron de seriedad y efectividad para reponerse de las canastas recibidas, por lo que poco a poco se dejó escapar a los visitantes hasta el marcador final de 53-62.

Con esta derrota, el Cambre se sitúa en cuarta posición (2 victorias y 3 derrotas), a falta de que se disputen dos partidos de la quinta jornada, Costa da Morte vs Dínamo y Fundación vs Idefic.





Jornada 6: IDEFIC Imatia vs Baloncesto Cambre

El próximo partido para nuestros chicos será presumiblemente el viernes 25 de noviembre, en el pabellón Normal Universitario (Paseo de Ronda, 47. Coruña), a las 21:15.

El equipo de la facultad de Informática es sexto clasificado, con un partido menos que los cambreses. Su balance de victorias-derrotas en esta temporada es de 2 - 2, por lo que se presume un encuentro muy igualado.