martes, 15 de novembro de 2016

Benjamin: Peñarredonda Verde 17 - Baloncesto Cambre 29

                                                                           Foto Club Baloncesto Cambre Benjamin 2016-2017

El pasado sábado 12, nuestros benjamines jugaron su partido correspondiente a la segunda jornada liguera ante el equipo del colegio Peñarredonda.

El partido se disputaba con cuatro cuartos de diez minutos cada uno, a tiempo corrido.

Por parte de BALONCESTO CAMBRE jugaron: Hugo Boo, Antonio Loira, Iván Sánchez, Gael Sánchez, Luka Vila y debutaba en el equipo Antonio Blanco.

En el primer cuarto ambos equipos se mostraron demasiado cautos y jugaron con posesiones largas, buscando cómodas situaciones de tiro. Los visitantes tomaron la iniciativa anotando tiros y bandejas muy próximas al aro colegial. También los cambreses se mostraron muy fuertes en el rebote ofensivo, atrapando varios rechaces de manera consecutiva y corriendo rápidamente  situaciones de contraataque. Esto llevó a nuestros chicos a tener escaparse en el marcador con una ligera ventaja.

En el segundo cuarto, la pequeña renta adquirida en el primer cuarto por los nuestros veía peligrar debido a la intensidad defensiva con la que jugó el equipo local en estos minutos, logrando robar de manera consecutiva varios balones que significaban irse solo a canasta, pero con bajo acierto de cara al aro, pues no supieron rentabilizar estos robos de balón. Los cambreses seguían planteando juego de circulación de balón, enlazando varios pases seguidos que suponían tiros libres de marca.


Tras la vuelta del descanso pudimos ver el mejor cuarto de nuestros chicos, que con ataques veloces, fueron capaces de forzar faltas que les llevaron a la línea de 4,60. 
Las malas decisiones en los pases del equipo de Peñarredonda y la buena actitud en defensa de los visitantes, permitió cortar muchos ataques locales que acababan en robos y contras para fáciles para los cambreses.


El último cuarto lo dominarían los locales. Varios despistes defensivos de Cambre, unidos al cansancio acumulado de los nuestros a lo largo de todo el partido por la escasa rotación, pasaron factura. Peñarredonda consiguió anotabar dos triples consecutivos que les permitía recortar distancias en el marcador, pero que no era suficiente para superar el mayor tanteo obtenido por nuestros chicos en los cuartos anteriores.

Con esta victoria, el equipo se coloca en tercera posición con balance de 1 victoria y 1 derrota, solo por detrás de Dominicos A y Jesuitinas A, que encabezan la clasificación con 2 victorias y 0 derrotas.