domingo, 13 de novembro de 2016

Infantil femenino: Obradoiro 44 vs 14 Baloncesto Cambre


                                                                    Foto Club Baloncesto Cambre Infantil Femenino 2016-2017



El pasado sábado 12 de noviembre, nuestras infantiles disputaron su segundo partido en competición oficial, ejerciendo como visitantes ante el equipo del colegio Obradoiro.


Para este partido, las cambresas no pudieron contar con Alía Ortega, baja por motivos personales.


Obradoiro: Rodríguez, R. (14 ptos), Barreiro, L. (-), Suárez-Mira, L. (2 ptos), Durán, I. (-), García, P. (-) – 5 Inicial – Álvarez, M. (-), Sandomingo, L. (4 ptos), De Ron, R. (6 ptos), Súarez, S.Y. (2 ptos), Vilar, I. (8 ptos), Aguiriano, R. (6 ptos), García, P. (2 ptos).

Entrenadora: Patricia Rodríguez.

Tanteos parciales: 18-0, 6-0, descanso, 14-8, 12-6.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 2 de Liga Regular, disputado en el pabellón municipal de Elviña II ante unos 60 espectadores.

Árbitros: Paula Burillo

BALONCESTO CAMBRE: Sandra Mira (6 puntos), Inés Díaz (2 puntos), Kira Vila (-), Andrea Rey (-), Lucía Andrade (4 puntos) – 5 inicial – Sara da Silva (-), Alejandra Vázquez (-), Celia Gutiérrez (2 puntos).


El partido comenzó con un equipo local muy enchufado, imprimiendo un ritmo de ataque muy alto, que las nuestras no eran capaces de parar defensivamente, por lo que muy rápidamente llegaron las primeras canastas y el equipo de amarillo se empezó a escapar en el marcador. Las de Borja López poco a poco fueron mejorando su juego en ambos lados de la cancha, perdiendo menos balones a la iniciar los ataques, por lo que se dispusieron de más y mejores opciones de anotación, que no consiguieron materializarse hasta la segunda parte del encuentro.



Al igual que en los minutos finales del primer cuarto, nuestras chicas iban mejorando conforme iban pasando los minutos, reduciendo sus pérdidas de balón y sus despistes y subiendo la intensidad defensiva, por lo que el equipo local presentaba mayores dificultades a la hora de atacar el aro cambrés, marcando solo 3 puntos en estos minutos.



Tras la vuelta del descanso, al igual que en la jornada anterior, llegaron los mejores minutos de nuestras chicas y con ellos las primeras canastas. En poco más de 5 minutos, conseguimos marcar más puntos que en todo el partido anterior. En ataque se dispusieron de muchas opciones de canasta, aunque con bajos porcentajes de acierto, nuestras chicas tiraron de paciencia y buscaban jugar de una manera más elaborada y pausada, con varios pases hasta encontrar la mejor opción de tiro. También es cierto que se perdieron varios balones y las rivales consiguieron recuperar el ritmo anotador del primer cuarto, dejando una amplia ventaja que las nuestras difícilmente podían remontar.



A un gran tercer cuarto a nivel ofensivo de las visitantes, se les unió un no menos malo último cuarto, nuestras chicas volvieron a defender con un poco más de concentración e intensidad, aunque las locales seguían disponiendo de una cómoda ventaja, que les permitía llevar el ritmo del encuentro a placer y seguir anotando hasta el 14-44 final.



Pese a la derrota gran partido de nuestras chicas, que siguen mejorando día a día.



El próximo partido de las cambresas será presumiblemente el fin de semana del 19 – 20 de noviembre ante el Montrove, conjunto contra el cual ya nos enfrentamos en pretemporada. El horario y el lugar de juego se sabrá a mediados de esta semana.