martes, 8 de novembro de 2016

Benjamin: Baloncesto Cambre - Jesuitinas A


Foto oficial Club Baloncesto Cambre 2015-2016
(Fuente: Pedro Pastor fotógrafos).


Baloncesto Cambre: Daniel Colao (), Adrián Padín (), Hugo Boo (), Luka Vila (), Lucas Mayer (), Gael Sánchez (), Antonio Loira ().

Para este partido Jessica Cortés no pudo contar con Iván Sánchez.

Tanteos parciales: 0-8, 2-22, 4-22, descanso, 4-29, 5-41, 11-49.

Jesuitinas “A”: Bescansa, O. (), Maceiras, L. (), García, M. (), Rodríguez, M. (), García, S. (), Alonso, M. (), Becerra, M. (), Díaz, D. (), Rodríguez, J. ()

Entrenador: Cortés, M.

Los cambreses comenzaron el partido padeciendo los nervios del debut, que hacía que nuestros chicos estuvieran faltos de concentración en la pista. Debido a la presión a toda pista del equipo rival, eran incapaces de superar la línea de medio campo, por lo que el cuarto terminaría con un parcial de 0-8.

El partido seguiría igual en los siguientes minutos. Dominio absoluto de balón por parte del equipo rival, moviendo con paciencia y buen criterio a la defensa cambresa hasta encontrar tiros sencillos, encontrando varias veces segundas y terceras oportunidades a partir de los rebotes de ataque.

En el tercer cuarto, los cambreses experimentarían una mejoraría el aspecto defensivo, robando varios balones y cerrando el rebote con gran solvencia, lo que provocó que el equipo rival no anotase en todo el cuarto, mientras que en ataque, los jugadores locales lograban la segunda canasta del partido tras una rápida acción de contraataque.

Tras la vuelta del descanso, la actitud de nuestros chicos seguía mejorando, pero el juego del rival impedía cualquier reacción de los locales para recortar diferencias. Las rápidas acciones de contraataque y el acierto en el tiro hacían que las distancias en el marcador fuesen insalvables.

El quinto cuarto se convertiría en un auténtico correcalles para ambos equipos, que no eran capaces de dominar el balón y abusaban del pase en largo, lo que ocasionaba muchas pérdidas de balón. Los nuestros consiguieron sacar faltas durante este cuarto, y fueron capaces de transformar un punto desde la línea de tiros libres.

El último cuarto del partido sería el mejor de los locales en todo el encuentro, que tras presionar al equipo rival a la hora de sacar, conseguirían robar varios balones, interceptar pases y encestar fácilmente debajo de aro. El cansancio acumulado impedía el balance defensivo, lo que aprovechaba Jesuitinas para jugar a la contra y cerrar así el marcador del partido con el definitivo 11-49.