luns, 21 de novembro de 2016

Infantil femenino: Montrove 31 vs Baloncesto Cambre 14




El pasado sábado 19 nuestras chicas jugaron en el Pabellón del Temple (Cambre) pero ejerciendo de visitantes ante el equipo de Montrove, rival al que ya nos habíamos enfrentado con anterioridad. En este partido, nuestras chicas estrenaron nuevo uniforme.

Por parte de las cambresas, no pudieron contar ni con Inés Díaz, por arrastrar un proceso gripal, pero que estuvo en el banquillo animando a sus compañeras. Tampoco se pudo contar con Lucía Andrade, por motivos personales. Como novedad en la convocatoria destacamos el debut en partido oficial de Lucía Díaz, la hermana mayor de nuestra alevín Inés. Además de la habitual presencia de la alevín Kira Vila.

Montrove: Ocaña, M. (3 ptos), López, H. (11 ptos), Velázquez, M. (1 pto), Alonso, A. (-), Alonso, R. (4 ptos) – 5 inicial – Rodríguez, P. (-), Ocaña, J. (6 ptos), Lema, Y. (2 ptos), Alonso, D. (-), Fernández, L. (4 ptos).

Entrenador: Isai Rodríguez.

Tanteos parciales: 4-5, 15-2, descanso, 6-6, 6-2.

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de Liga Regular Femenina, del grupo Coruña A-2, disputada en el pabellón municipal de O Temple (Cambre) ante medio centenar de espectadores.

BALONCESTO CAMBRE: Sandra Mira (7 ptos), Andrea Rey (-),  Sara da Silva (-), Alía Ortega (3 ptos), Celia Gutiérrez (2 ptos) – 5 inicial – Kira Vila (2 ptos), Alejandra Vázquez (-), Lucía Díaz (-).



El partido comenzó muy igualado y a un alto ritmo de juego por parte de ambos equipos, si bien las primeras canastas venían del equipo de Montrove, las nuestras no se vinieron abajo y subieron su intensidad, volteando el marcador y haciendo muy buenos minutos. La intensidad defensiva y la velocidad al contraataque de Sandra Mira en estos minutos fue imparable por parte del conjunto rival, que tuvo que recurrir a un tiempo muerto para ajustar su defensa ante estas carreras, que generaban o rápidas canastas, faltas o acciones de tiro para las nuestras, que más o menos supieron  transformar en acciones de peligro en las cercanías del aro rival.


En el segundo cuarto, las locales utilizaron con mayor criterio sus ventajas respecto a las nuestras, la mayor talla física de varias jugadoras y su mayor número de jugadoras disponibles para el partido. Nuestras chicas no supieron jugar con el mismo acierto que en el anterior cuarto estos minutos, perdiendo varios balones fáciles y, sobre todo, teniendo más despistes en defensa, que permitían a las locales atacar con superioridad. Las cambresas se encontraban demasiado juntas en ataque, por lo que encontrar buenos pases era complicado, porque la defensa también estaba muy próxima al balón. El equipo de Montrove subió también su intensidad defensiva, haciendo que nuestras chicas sufrieran golpes y caídas y tuvieran que ir al banquillo a reponerse. Pese a esto, nuestras chicas seguían disponiendo de varias y buenas oportunidades para marcar, pero la falta de acierto hizo que estas oportunidades no se llegaran a materializar. Destacamos en estos minutos la intensidad y las ganas de Alía Ortega en ambos aros, la visión de juego de Andrea Rey o la inteligente defensa que Celia  Gutiérrez hizo durante todo el partido sobre la jugadora más alta rival, que le sacaba varios centímetros de ventaja.




Tras la vuelta del descanso, la agresividad de las locales fue a menos, lo que hizo que nuestras chicas pudieran jugar con mayor comodidad. Unos buenos minutos de Kira, Sandra, Andrea, Alía y Celia supusieron una sustanciosa mejora en ambos aros, defendiendo con intensidad y buenas ayudas y saliendo rápido al contraataque. Prueba de esto fue el igualado tanteo en este cuarto (6-6) que motivaba a nuestras niñas a esforzarse y no bajar los brazos pese a la ventaja lograda por Montrove en el segundo cuarto.


Ya en el último cuarto del encuentro, nuestras chicas seguían intentándolo, pero daba la sensación de que el combustible se les iba acabando, sobre todo en ataque. A lo largo de los minutos. Nuestras dos jugadoras más inspiradas en ataque, Sandra y Andrea, vieron como su juego se fue diluyendo con el paso de los minutos, lo que notó el resto del equipo. Eso sí, en defensa las cambresas seguían dando trabajo a las rival, sufriendo cada ataque para encontrar buenas acciones de juego.


Buen partido para las nuestras, que siguen mejorando y acumulando experiencia en partidos oficiales.
Con esta derrota, nuestras chicas se colocan en 5ª posición, con un balance de 0 victorias y 3 derrotas, por delante del equipo de Compañía de María “B”.



Jornada 4: Baloncesto Cambre vs Compañía de María.

El próximo partido para nuestras chicas será el fin de semana del 10-11 de diciembre, pendiente de confirmación oficial a lo largo de la semana.

El equipo “A” de Compañía marcha en cuarta posición con un partido menos que las cambresas, con un balance victorias-derrotas de 2-0.

En su último partido, en un duelo de la zona alta, Compañía ganó al colegio Obradoiro por un ajustado 35-33.