luns, 14 de novembro de 2016

Senior 3ª división: C.B. Arteixo 69 vs 70 Baloncesto Cambre

                                                                         Baloncesto Cambre C - 3ª División Masculina 2016/2017

El pasado sábado nuestro segundo equipo senior rendía visita al actual colista, el C.B. Arteixo, en un partido muy apretado e igualado que se acabaría resolviendo en la prórroga por un ajustadísimo 69-70

Para este partido, el equipo cambrés no pudo contar con el escolta Bruno Cabado, por motivos personales, con el ala-pívot Dani Fernández, por ser convocado con el primer equipo, ni con el escolta Luciano Robledo, lesionado el pasado martes en un entrenamiento. La novedad en la convocatoria fue el regreso de nuestro base Berto Galego al equipo tras unos meses inactivo por estudios.

C.B. Arteixo:  Alonso, P. (-), Pérez, D. (6 ptos), García, V. (24 ptos), Lema, D. (8 ptos), Fraga, D. (-) – 5 inicial – Vilanova, G. (12 ptos), Grisanti, N. (6 ptos), Alonso, D. (11 ptos), Zas, A. (2 ptos).

Entrenador: I. García.

Tanteos parciales: 15-14, 8-13, descanso, 13-14, 22-17 y 11-12 en la prórroga.

Árbitros: Álvarez, M. y Sobrino, J. Sin incidencias.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 4 de Liga Regular del Grupo “B”, disputado en el Polideportivo Municipal de Meicende ante una veintena de espectadores.

BALONCESTO CAMBRE: Carlos Cubeiro (-), Victor Santiso (6 ptos), Fer Dato (2 ptos), Jorge Fiorelli (18 ptos), Jonathan Allo (2 ptos) – 5 inicial – Berto Galego (9 ptos), Elías Ruíz (-), Pablo Carral (6 ptos), Álvaro Bermúdez (11 ptos), Gus López (14 ptos), David Torreiro (2 ptos).

El partido arrancó con el equipo local llevándose las primeras ventajas del encuentro, castigando el mal balance defensivo realizado por el equipo de blanco y negro. Las primeras canastas cambresas venían de situaciones de rápidas contras, pero las mejores ventajas para los nuestros se producían en situaciones de juego al poste bajo, debido a la mayor velocidad de nuestros hombres interiores, véase Fio, Jonathan o Gus, ejerciendo de comodín dentro-fuera.

En el segundo cuarto, los nuestros consiguieron reducir sus despistes defensivos, pero también el partido entró en una fase de descontrol, pasando de buscar con calma las ventajas por dentro a convertir nuestras ofensivas en ataques rápidos, precipitados e individualistas que no conseguían que los nuestros alcanzaran la solidez necesaria para ponerse tierra de por medio. Unos buenos minutos de Berto o Álvaro entre otros cargaron rápidamente de faltas a varios jugadores locales, que tuvieron que descansar más minutos de la cuenta.

Tras la vuelta del descanso, los visitantes volvieron a volcar sus acciones ofensivas en el juego interior, con un Fío acaparando la atención de la defensa rival y este distribuyendo juego entre los compañeros mejor colocados, lo que generó buenas ocasiones de canasta para gente como Pablo Carral, Gus, etc. Aun así, los visitantes erraron mucho en acciones defensivas de juego, en las que el equipo local, guiados por un D. Torreiro (# 9) muy fiable en estos minutos, haciendo jugar a su equipo a partir de penetraciones y tiros liberados. Los cambreses optaron por alternar defensas, si bien es cierto que cuando defendían en zona, se producían ciertos desajustes.

En el último cuarto, los cambreses mantenían un juego similar al anterior cuarto, con unos buenos minutos en ataque de Berto, Fio, etc. Pero a medida que iban pasando los minutos, el acierto de los nuestros comenzaba a bajar alarmantemente, errando varias canastas sencillas y tiros libres que supondrían afrontar los minutos finales con una mayor renta. En cuanto a la defensa, los chicos de Arteixo supieron castigar los puntos débiles de los rivales, contraataques rápidos y muchas penetraciones, que cogían a contrapié a las ayudas. Estos aciertos rivales unidos a los fallos nuestros hicieron que el partido se acabara llevando a la prórroga.

En el tiempo de prolongación, los locales empezaron golpeando primero con un parcial de 5-0 que, lejos de hundir a los nuestros, les hizo tirar de garra y corazón para rehacerse, con un paso al frente de Gus y especialmente de Álvaro, que supieron subir la intensidad atrás y robar varios balones de manera consecutiva para acabar con fáciles bandejas que llevaron a ponerse definitivamente por delante en el marcador a Cambre.

Victoria muy sufrida en un mal partido por parte de ambos conjuntos, que sirve que los nuestros sumen su segunda victoria de la temporada para ponerse con un balance de 2-2 y marchar sextos en la clasificación general.

Jornada 5: Baloncesto Cambre vs Bristol Tigers.

El próximo partido de los nuestros será en el pabellón municipal Sofía Toro de Cambre, en fecha y horario pendientes de confirmación.

El equipo de Bristol Tigers, antiguo Filloa Jazz, marcha tercero en la clasificación, con un balance de 3 victorias y una sola derrota. En esta cuarta jornada derrotó  a IDEFIC por 79 a 73 puntos.