luns, 14 de xaneiro de 2013

1ª División Masculina: Baloncesto Cambre 74 - Reale Thebes 70

(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafo)
 
Baloncesto Cambre logró ayer su séptima victoria de la temporada, en un encuentro muy igualado ante el Reale Thebes Estrada, y que permite a nuestro primer equipo ocupar la tercera posición en solitario de la clasificación.
 
Baloncesto Cambre: Marcos Prieto (-), Gonzalo Vázquez (11), Fernando Lariño (24), Santi Carrera (10), Chema Morandeira (6) - 5 inicial - Martín García (21), Iago Freire (-), Antti Nykänen (-), Miguel Justo (2).
 
Reale Thebes: O. Chao (5), P. López (6), Samu Pernas (20), J. Valcarcel (2), Bilba (20) - 5 inicial - M. Valdes (-), D. Fernández (-), Andrés Fernández (3), Tito Magariños (14).
 
Parciales: 15-14, 32-31 (descanso), 55-55, 74-70 (final).
 
Árbitros: Juan Casal y Alejandro Larrañaga. Eliminaron a un total de cuatro jugadores, uno local y tres visitantes.
 
Asistencia: Más de un centenar de aficionados.
 
Baloncesto Cambre volvía a la competición tras casi un mes sin partidos a causa del parón navideño, con la noticia positiva de las recuperaciones de Gonzalo Vázquez, Marcos Prieto, Antti Nykänen y Martín García, que disputaba su primer partido completo de la temporada. Por su parte, la noticia negativa era la inesperada ausencia de Diego Salinas, por enfermedad.
 
El partido comenzaba con máxima igualdad. La precipitación y las numerosas pérdidas de balón restaban fluidez al juego ofensivo en transición de los de Diego Fernández, mientras que la defensa en estático de los visitantes, muy cerrada ante nuestro juego interior, limitaba el poderío de los cambreses en la pintura.
 
Junto con todo ello, la buena defensa sobre la referencia ofensiva visitante, Samu Pernas, que se iba al descanso con sólo 2 puntos, hacía que el partido se moviese durante los primeros veinte minutos en guarismos bajos. Fernando Lariño, con 15 puntos en los dos primeros cuartos, lideraba el ataque de los nuestros, mientras que Bilba, con 10 puntos, se convertía en la referencia de los estradenses
 
Tras el descanso, los cambreses limitaban sus pérdidas, circulaban el balón con mayor rapidez, y gracias a 8 puntos consecutivos de Martín García, lograban la mayor ventaja del partido hasta el momento (54-48 min 29). Sin embargo, una acción ofensiva de los estradenses acababa en falta y posterior falta técnica a su favor, lo que unido a un triple casi sobre la bocina de Pernas, dejaba el encuentro empatado, a falta de diez minutos por disputarse (55-55 min 30).
 
Los nuestros iniciaban el cuarto final excesivamente erráticos, fallando tiros cómodos, algo que aprovechaban los visitantes para distanciarse en el marcador, obteniendo su máxima ventaja (59-65 min 34).
 
Con los cambreses contra las cuerdas, los nuestros aumentaban su intensidad defensiva, lo que permitía recuperar balones y encadenar acciones rápidas. 7 puntos de Gonzalo Vázquez, incluyendo una canasta con tiro adicional, daban la vuelta al electrónico, entrando en los últimos dos minutos de nuevo por delante (68-67 min 38).
 
Los estradenses no eran capaces de anotar en los instantes decisivos del choque, mientras que por su parte Martín García y Chema Morandeira anotaban dos tiros cercanos que permitían a los nuestros llegar a los últimos sesenta segundos con una importante renta (72-67 min 39).
 
En el último minuto, otras dos buenas defensas de los locales, junto con dos tiros libres anotados, sentenciaban definitivamente el partido. Un triple sobre la bocina de Tito Magariños cerraba un encuentro muy disputado y entretenido, aunque con un juego menos fluido que en ocasiones anteriores.
 
Con esta victoria, Baloncesto Cambre se sitúa tercero en la tabla en solitario, con un balance de 7-3, a dos victorias de los líderes, Rosalía de Castro y Santo Domingo (ambos 9-1), y por delante de CB Tui y CB Noia (6-4).
 
Precisamente será el CB Tui el próximo rival de los nuestros, en un encuentro que se celebrará el próximo sábado, a partir de las 18:00 horas, en el Pabellón Municipal Sofía Toro.