luns, 28 de xaneiro de 2013

4ª División Masculina: Baloncesto Cambre 68 - CB Ventorrillo 71

(Fuente: Manu Blanco)
 
Cuarta derrota de la temporada para Baloncesto Cambre, que cayó derrotado en un duelo directo por ocupar puestos de fase de ascenso, ante CB Ventorrillo, tras un fatídico último cuarto.
 
Baloncesto Cambre: Pablo Maroño (11), Manu Casteleiro (24), Bruno Cabado (-), Lalo Calatrava (11), Jorge Fiorelli (14) - 5 inicial - Javi Prieto (-), Javi Soto (4), Pablo Carral (4), Alex Loureiro (-), Alberto Galego (-).
 
CB Ventorrillo: J. Cotelo (1), A. No (4), D. Vieites (21), F. Fraga (4), J. Abruñedo (19) - 5 inicial - HL. Iglesias (2), A. Valeiro (-), A. Lamela (9), A. Fernández (11).
 
Parciales: 15-15, 31-32 (descanso), 52-43, 68-71 (final).
 
Árbitros: Lema y Feijoó. Eliminaron a Javi Soto y a Pablo Maroño por parte de los locales, y a No por parte de los visitantes.
 
Asistencia: Una treintena de espectadores.
 
Para este importante encuentro, Javi Soto contaba con las bajas de Antti Nykänen, Miguel París, Gabi Torres, Mariano Chico y Óscar Díaz, completando la convocatoria con tres júnior, de los cuales sólo Bruno Cabado saltaría a la pista.
 
Comenzaba el encuentro con los nuestros acusando ciertos problemas para atacar la zona 2-3 planteada por Javier Riestra, y con los coruñeses encontrando en Vieites a su referencia ofensiva, con tres triples en los primeros diez minutos. Manu Casteleiro, por su parte, lideraba el ataque cambrés, con diez puntos en el primer cuarto, destacando su anotación en acciones de 1x1 en transición (15-15 min 10).
 
En el segundo cuarto, los de Javi Soto controlaban mejor al máximo anotador visitante, pero no podían evitar su escapada en el marcador (22-32 min 18), basada en la escasa fluidez ofensiva de los nuestros. Dos minutos finales de máxima intensidad y varios robos de balón, permitían a los nuestros lograr un parcial 9-0, con el que se llegaba al descanso; dicho parcial invitaba a los cambreses a ser optimistas de cara a la segunda mitad del encuentro (31-32 min 20).
 
Tras el descanso, los nuestros salían con la intención de culminar la remontada, algo que lograrían en la primera acción del cuarto, y a partir de ahí crecer gracias a una mayor actividad defensiva, que permitía contaataques, y que se unían al mayor poderío dentro de la pintura de los interiores cambreses, destacando la aportación ofensiva en este tercer cuarto de Fio y Lalo, anotando cerca del aro y cargando de faltas a los interiores coruñeses (52-43 min 30).
 
El cuarto final empezaba con buenas sensaciones para los nuestros, que lograban distanciarse por encima de los diez puntos. Sin embargo, un acusado bajón en el juego ofensivo, con excesiva precipitación y poco juego interior, era aprovechado por los visitantes para acercarse en el marcador, equilibrando el partido a menos de cinco minutos del final.
 
Con igualdad en el electrónico, los cambreses seguían atascados en ataque, con mala selección de tiro, y los coruñeses, con tres canastas consecutivas de Fernández, lograban ponerse por delante en el marcador (62-64 min 38).
 
En los instantes decisivos, los nuestros no eran capaces de reencontrar su mejor juego, mientras que el acierto desde la línea del tiro libre de los visitantes impedía la posible remontada local.
 
A pesar de ello, los cambreses, gracias a un fallo en el tiro libre de Vieites, disponían de siete segundos para empatar el partido (68-71); sin embargo, el triple lanzado por Jorge Fiorelli, y que hubiese enviado el choque a la prórroga, no entraría, por lo que la victoria caía en manos de los coruñeses.
 
La única noticia positiva del resultado final es que los nuestros conseguían mantener el basketaverage favorable (tras haber ganado en la ida por cuatro puntos), algo que podría resultar decisivo, eso sí, en el caso de que los coruñeses pierdan dos partidos más que los cambreses de aquí a final de liga.
 
Con este resultado, Baloncesto Cambre se sitúa segundo en la clasificación, con un balance 9-4, una victoria por detrás del líder, Fundación Tarrío (10-3), y por delante de CB Ventorillo, si bien los coruñeses cuentan con dos partidos menos (9-2).
 
La próxima jornada, Baloncesto Cambre se enfrentará a Dínamo CBAJ, en fecha y hora por confirmar.