martes, 15 de xaneiro de 2013

Júnior Masculino: Baloncesto Cambre 77 - CB Arteixo 51

(Fuente: Manu Blanco)
 
Nuestro equipo Júnior Masculino sumó el pasado sábado su primera victoria de la temporada, al imponerse al CB Arteixo por un contundente 77-51. Con esta victoria, Baloncesto Cambre abandona el último puesto de la clasificación.
 
Baloncesto Cambre: Alberto Galego (9), Alex Loureiro (13), Bruno Cabado (26), Manu Blanco (10), Luis Bocelo (5) - 5 inicial - José Vázquez (12), Raúl Sanjuán (-), Chechu Carballo (2), Héctor Bello (-), Álvaro Bermúdez (-), Gabi Suárez (-), Alex Rivas (-).
 
CB Arteixo: E. Pérez (3), D. Gómez (19), M. Rey (12), J. Calviño (4), F. González (4) - 5 inicial - N. Grisanti (-), D. Bello (5), D. Pérez (), A. Ogando (4).
 
Parciales: 13-16, 35-24 (descanso), 54-37, 77-51 (final).
 
Árbitros: Sobrino y Fernández.
 
Asistencia: Cerca de un centenar de aficionados.
 
Para este partido, nuestro equipo Júnior Masculino contaba con novedad en el banquillo. Diego Fernández y Javier Prieto se convertían esta semana en los entrenadores del equipo, encargándose el hasta la fecha entrenador, Javier Soto, del equipo de 4ª División Masculina. En cuanto a jugadores, destacaba la primera convocatoria del cadete Raúl Sanjuán.
 
Los cambreses comenzaban el partido con ritmo alto, aunque con precipitaciones ofensivas, que le llevaban a desperdiciar sus primeras ventajas, permitiendo a los arteixanos irse al segundo cuarto por delante en el marcador (13-16 min 10). Los visitantes, superiores en altura, dominaban el juego dentro de las dos zonas.
 
Tras los primeros diez minutos, llegaba el mejor juego de nuestros jugadores, que lograban su máxima ventaja a dos minutos del descanso (34-20 min 18). Su remontada se basaba en una intensa defensa a pista completa y rápidos contraataques, que permitían canastas fáciles. Un parcial 1-4 en los últimos instantes, dejaba el marcador en 35-24 al descanso.
 
El tercer cuarto resultaba decisivo en el desenlace del partido, logrando los cambreses rentas cercanas a los veinte puntos. El nivel defensivo se mantenía, aunque en ataque faltaba cierta fluidez y movimiento de balón. Se forzaban varias acciones de faltas en entradas a canasta, que permitían anotar desde el tiro libre.
 
En el cuarto final, los nuestros recuperaban su mejor versión ofensiva, recuperando la circulación de balón y el contraataque, lo que le llevaba a obtener ventajas cercanas a los treinta puntos.
 
La próxima jornada, Baloncesto Cambre visitará la pista del CB Culleredo, en fecha y hora por confirmar.