martes, 22 de xaneiro de 2013

Júnior Masculino: CB Culleredo 64 - Baloncesto Cambre 52

(Fuente: Manu Blanco)
 
Nuestro equipo Júnior Masculino cayó derrotado en su visita a pista del CB Culleredo, en un partido en el que los nuestros tuvieron opciones de remontada hasta los últimos instantes.
 
CB Culleredo: Alonso (21), Ares (4), Burillo (3), Allo (2), Merino (15) - 5 inicial - Martínez (4), Arroyo (6), Rodríguez (7), Ares (-), Freire (2).
 
Baloncesto Cambre: Alberto Galego (-), Alex Loureiro (15), Bruno Cabado (14), Manu Blanco (4), Luis Bocelo (8) - 5 inicial - José Vázquez (11), Chechu Carballo (-), Héctor Bello (-), Alex Rivas (-).
 
Parciales: 17-10, 37-22 (descanso), 52-29, 64-52 (final).
 
Árbitros: García y Sobrino. Eliminaron a Alonso, por parte de los locales.
 
Asistencia: Más de medio centenar de aficionados.
 
Para este partido, Diego Fernández y Javi Prieto contaban con las ausencias de Gabi Suárez y Álvaro Bermúdez. A estas bajas se sumaba, a mitad del tercer cuarto, la de Manu Blanco, por un esguince de tobillo.
 
Los nuestros comenzaban el partido con muy buena actividad defensiva en primera línea, con varios robos de balón y contraataque, pero que no eran aprovechados por la precipitación y las malas decisiones ofensivas. Los locales, por su parte, hacían valer su mayor poderío interior, para controlar el rebote, anotar cerca del aro, y tomar las primeras ventajas en el marcador (17-10 min 10).
 
En el segundo cuarto, la dinámica era similar a la del primero; buen trabajo defensivo de los cambreses, que no eran capaces de recortar distancias al no concretar algunas superioridades ofensivas. En ataque estático, la poca circulación de balón y algunos fallos en los pases, provocados por la activa defensa local de las líneas de pase, permitían a los cullerdenses escaparse en el electrónico al descanso (37-22 min 20).
 
Tras el descanso, los nuestros salían con la intención de mover el balón con más fluidez, e impedir los contraataques de los locales, algo que conseguían, aunque las distancias no se rebajaban en ningún momento por debajo de los diez puntos.
 
Sin embargo, los locales apretaban el acelerador en los últimos tres minutos del cuarto, a la vez que los cambreses se desconectaban del partido. Despistes en defensa y numerosas pérdidas hacían que los de Diego Fernández se marchasen al final del tercer cuarto con la mayor desventaja del partido, y dejando muy malas sensaciones (52-29 min 30).
 
En el cuarto final, los nuestros reaccionaban, recuperaban sensaciones en el juego e intensidad defensiva, y poco a poco conseguían reducir diferencias, llegando a bajar de los quince puntos de diferencia a menos de cinco minutos del final.
 
No quedaba ahí la reacción de los cambreses, que seguían intentando acercarse en el marcador, y gracias a varios robos de balón, que acababan en faltas personales o canasta, permitían a los nuestros bajar de los diez puntos a dos minutos del final (59-50 min 39), y albergar opciones de remontada.
 
Y aún podían rebajarse más las distancias, pero algún fallo en el tiro libre, y no concretar un par de acciones que podían haber terminado en canasta más tiro adicional, impedían que se pudiera llegar al último minuto con opciones reales de remontada.
 
La próxima jornada, Baloncesto Cambre recibirá a Maristas Coruña, previsiblemente el domingo 27 a las 10:00 horas.