luns, 14 de xaneiro de 2013

2ª División Femenina: María Pita 69 - Baloncesto Cambre 40

(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafo)
 
Baloncesto Cambre cayó derrotado en su partido ante uno de los favoritos del grupo, María Pita, en un encuentro en el que las nuestras acusaron la escasa rotación disponible.
 
María Pita: Arancha Uzal (14), A. De Las Casas (8), L. Otero (-), E. García (6), María García (11) - 5 inicial - S. López (8), L. Núñez (18), A. Varela (4).
 
Baloncesto Cambre: Laura Iglesias (8), María García (9), Jéssica Cortés (15), Zeltia Regueiro (2), Raquel Blanco (5) - 5 inicial - Raquel Prieto (1).
 
Parciales: 22-13, 34-22 (descanso), 52-30, 69-40 (final).
 
Árbitros: Rial y Nieto. Eliminaron a Jéssica Cortés, por faltas personales.
 
Asistencia: Sobre medio centenar de aficionados.
 
Para este partido, primero tras casi un mes y medio sin competir, Javi Prieto contaba nuevamente con las ausencias por lesión de Lorena Babío, Judith Andrade y Laura Veira. A estas bajas, había que añadir el hecho de que Raquel Prieto no podía incorporarse al partido hasta la mitad del primer cuarto, lo que dejaba a las cambresas con sólo cinco jugadoras disponibles para iniciar el choque.
 
Las nuestras intentaban limitar el poderoso juego interior de las coruñesas, buscando situaciones de dos contra uno cerca del aro, aunque con demasiadas precauciones, debido a la escasa rotación disponible.
 
Las locales no se encontraban cómodas cerca de canasta, pero su acierto desde la línea de 6,75, con cuatro triples en los primeros diez minutos (tres de ellos de Arancha Uzal), les permitía llegar al final del primer cuarto con una importante renta, cercana a los diez puntos (22-13 min 10).
 
Durante el segundo cuarto, las nuestras aumentaban su actividad defensiva, punteando los tiros exteriores de las locales, y dejando su anotación en sólo doce puntos. Sin embargo, en ataque el cansancio comenzaba a hacer mella, ya que la rotación se limitaba todavía más, al realizar tanto Raquel Prieto como Jéssica Cortés su tercera falta personal. Precisamente era la alero cambresa, con doce puntos durante los primeros veinte minutos, la que lideraba hasta el momento el ataque de las nuestras, que además de ello encontraba fluidez generando juego desde el poste alto. (34-22 min 20).
 
Tras el descanso, las de Javi Prieto se mantenían con opciones en el partido gracias a su actividad defensiva, hasta que un par de pérdidas de balón en primera línea, unido a dos nuevos triples, casi consecutivos, de las coruñesas, hacían que la distancia se ampliase hasta los veinte puntos (45-25 min 26), dejando el encuentro prácticamente sentenciado.
 
El último cuarto tenía escasa incidencia en el choque, destacando la eliminación por faltas personales de Jéssica Cortés en el minuto 35, lo que unido a las cuatro faltas personales de Raquel Prieto y Zeltia Regueiro, hacían que la intensidad defensiva y ofensiva de las nuestras sufriese un importante bajón. En ataque, las cambresas no eran capaces de correr, pero sí circulaban el balón en ataque estático, dejando buenas sensaciones ofensivas, a pesar del escaso acierto en los últimos minutos.
 
Con este resultado, Baloncesto Cambre ocupa la séptima posición de la tabla, con un balance de 4-4. Su próximo rival será el CB Sarria, que se encuentra en el quinto puesto de la clasificación, con una victoria más que las nuestras, aunque también con un partido más disputado.
 
El encuentro se disputará el próximo sábado, a las 20:00 horas, en el Pabellón Municipal Sofía Toro.