martes, 15 de xaneiro de 2013

4ª División Masculina: Baloncesto Cambre 73 - Ferrol Baloncesto 66

(Fuente: Manu Blanco)
 
Baloncesto Cambre sumó su octava victoria de la temporada, que le sitúa en el segundo puesto de su grupo en la 4ª División Masculina, al imponerse al Ferrol Baloncesto por 73 a 66.
 
Baloncesto Cambre: Pablo Maroño (24), Bruno Cabado (12), Javi Soto (9), Lalo Calatrava (9), Antti Nykänen (8) - 5 inicial - Alberto Galego (), Alex Loureiro (), Manu Blanco (5), Pablo Carral (6).
 
Ferrol Baloncesto: Morate (4), García (11), Fernández (2), Pardo (4), Villadoniga (-) - 5 inicial - Moreno (25), Cortizas (-), Barbeito (2), Pérez (3), González (4), Sánchez (9), Soler (2).
 
Parciales: 27-9, 40-29 (descanso), 53-43, 73-66 (final).
 
Árbitros: Casal y Larrañaga. Sin eliminados.
 
Asistencia: Cincuenta espectadores.
 
Para este primer partido del año, Baloncesto Cambre contaba con numerosas novedades. La principal estaba en el banquillo, ya que Javier Soto debutaba en esta jornada como primer entrenador del equipo, tras la reestructuración técnica realizada tras el parón navideño. El entrenador cambrés ya había tenido que dirigir en varias ocasiones al equipo durante el primer tramo de la liga; a partir de ahora, será el máximo responsable del grupo, combinando las funciones de entrenador y jugador.
 
Además de la novedad en el banquillo, Javi Soto contaba para este choque con las numerosas e importantes ausencias de Jorge Fiorelli, Gabi Torres, Mariano Chico, Javi Prieto, Manu Casteleiro y Óscar Díaz. Por su parte, Antti Nykänen, jugador del primer equipo, pero con ficha en el filial, disputaba su segundo encuentro de la temporada. La convocatoria se completaba con cuatro jugadores júnior.
 
Durante los primeros minutos, los cambreses rompían el marcador gracias a su fuerte defensa, que le permitía lograr numerosos robos de balón, que se convertían en canastas fáciles, llegando a diferencias cercanas a los veinte puntos. Pablo Maroño destacaba en esta faceta, algo que le llevaba a ser el máximo anotador del equipo. La aportación defensiva del júnior Bruno Cabado le convertía también en uno de los destacados.
 
Los ferrolanos, con el marcador muy desfavorable, empezaban a buscar constantemente en ataque a Moreno, jugador con experiencia ACB, lo que les llevaba a recortar distancias. A pesar de ello, los nuestros, lejos de dejarse remontar, seguían haciendo un buen trabajo ofensivo, lo que les permitía mantener las distancias rondando los diez puntos hasta la recta final del encuentro.
 
Durante los últimos minutos, los de Javi Soto lograban aguantar los envites visitantes, que intentaban darle la vuelta al marcador, y llevarse una importante victoria, que les permite situarse en la segunda posición de la tabla, a únicamente una victoria del líder del grupo, Fundación Tarrío.
 
La próxima jornada, Baloncesto Cambre se enfrentará a Filloa Jazz, penúltimo clasificado del grupo, en fecha y hora por confirmar.