luns, 21 de xaneiro de 2013

1ª División Masculina: Baloncesto Cambre 74 - CB Tui 59

(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafo)
 
Baloncesto Cambre sumó su octava victoria de la temporada el pasado sábado, al imponerse a uno de sus rivales directos, CB Tui, por 74 a 59.
 
Baloncesto Cambre: Marcos Prieto (2), Gonzalo Vázquez (5), Fernando Lariño (27), Santi Carrera (10), Chema Morandeira (8) - 5 inicial - Martín García (8), Diego Salinas (4), Iago Freire (2), Miguel Justo (6), Antti Nykännen (2).
 
CB Tui: S. Gómez (8), E. Álvarez (3), Sanromán (11), R. Rodrigues (18), M. Marchena (9) - 5 inicial - L. Alonso (-), I. Rocha (1), A. Durán (4), M. López (1), FJ. Domínguez (4).
 
Parciales: 16-16, 37-28 (descanso), 50-45, 74-59 (final).
 
Árbitros: Pérez y Seoane. Eliminaron por acumulación de faltas a Santi y Gonzalo del Baloncesto Cambre, y a Gómez del CB Tui.
 
Asistencia: Más de ciento cincuenta espectadores.
 
Para este partido, Diego Fernández contaba con las ausencias de Manu Casteleiro, Miguel París y Lalo Calatrava, mientras que recuperaba al escolta Diego Salinas, ausente en la jornada anterior por enfermedad.
 
Comenzaba el encuentro muy equilibrado, con Fernando Lariño liderando el ataque local, aprovechando las dos faltas personales con las que contaba su defensor, Sanromán, mientras que el propio Sanromán y el interior Rodrigues eran las referencias ofensivas que buscaban los visitantes. Un triple de los tudenses empataba el marcador al acabar el primer cuarto (16-16 min 10).
 
En el segundo cuarto llegaba la primera escapada en el electrónico de los cambreses, que podían correr gracias a varias recuperaciones de balón, obteniendo ventajas superiores a los diez puntos a lo largo de este periodo. Los nuestros aprovechaban su superioridad bajo el aro rival, gracias a los numerosos balones doblados que le llegaban a nuestros interiores.
 
La intensidad defensiva de los cambreses les llevaba a estar en bandera mediado este cuarto. Los visitantes, que sólo anotaban dos canastas en este periodo, aprovechaban esta situación para no descolgarse en el marcador, sumando sus últimos siete puntos antes del descanso desde el tiro libre, rebajando la distancia entre ambos por debajo de los diez puntos (37 28 min 20).
 
Tras el descanso, los nuestros mantenían la ventaja en torno a los ocho-diez puntos, aunque su escasa producción ofensiva en el tercer periodo terminaba por pasar factura, logrando CB Tui reducir distancias, y llegar al último cuarto con sus opciones intactas. Rodrigues y Sanromán volvían a aparecer en ataque, dejando el marcador en un apretado 50-45.
 
El cuarto final comenzaba bien para los de Diego Fernández, gracias a una canasta de Chema Morandeira, pero un parcial 0-6 para los visitantes igualaba al máximo el partido (52-51 min 32). Tras varios minutos con poca circulación de balón, y cierto nerviosismo en ataque, un parcial 9-0 devolvía a los cambreses los diez puntos de ventaja (61-51 min 35).
 
En los minutos finales, los nuestros no daban opciones de reacción a los visitantes, manteniendo e incluso aumentando su ventaja, gracias a su buen trabajo defensivo, y al acierto desde la línea del tiro libre (7 de 8 en los últimos 4 minutos).
 
Con esta victoria, Baloncesto Cambre se mantiene en la tercera posición de la tabla en solitario, a dos victorias de los líderes, Santo Domingo de Betanzos y Rosalía de Castro, y una victoria por encima de CB Noia, que ocupa ahora la cuarta posición.
 
Precisamente será CB Noia el próximo rival de los nuestros, que visitarán la pista de su inmediato perseguidor el próximo sábado a las 18:00 horas, en partido que cerrará la primera vuelta de la liga.