luns, 21 de xaneiro de 2013

2ª División Femenina: Baloncesto Cambre 37 - Pulpalia AJSC 42

(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafo)
 
Derrota para nuestro equipo Sénior Femenino ante Pulpalia de Lugo, en un encuentro muy igualado, que se resolvió a tan sólo tres segundos del final de partido.
 
Baloncesto Cambre: Laura Iglesias (3), María García (3), Jéssica Cortés (26), Zeltia Regueiro (1), Raquel Blanco (2) - 5 inicial - Lorena Babío (2).
 
Pulpalia AJSC: González (5), Veiga (7), Trabado (4), Mouriz (18), Souto (8) - 5 inicial - Rule-Falco (-), Núñez (-), Vázquez (-).
 
Parciales: 10-7, 17-13 (descanso), 27-26, 37-42 (final)
 
Árbitros: Lema y Collazo. Sin eliminadas.
 
Asistencia: Cincuenta espectadores.
 
Baloncesto Cambre se enfrentaba a Pulpalia AJSC, en partido aplazado de la 9ª jornada. En su día, las lucences, que nos habían indicado que no podían acudir el día fijado para el partido por problemas de jugadoras, solicitaron el aplazamiento a nuestro club, siendo aceptada dicha petición, y poniendo como fecha alternativa el pasado viernes. Hace una semana, Baloncesto Cambre se puso en contacto con el equipo lucense para solicitar el aplazamiento el encuentro, ya que en esta ocasión era a nuestro equipo al que le generaba numerosos problemas para la disputa del partido la fecha actual. Pulpalia decidió, a pesar de los antecedentes, no aceptar dicha petición.
 
Para este partido, Javier Prieto contaba con las bajas de Judith Andrade y Laura Veira por lesión, y de Raquel Prieto por trabajo. La noticia positiva era la vuelta al equipo de Lorena Babío, tras más de dos meses sin jugar ni entrenar por problemas físicos.
 
En el primer cuarto, las cambresas comenzaban dominando el encuentro gracias a su buen trabajo defensivo, encajando tan sólo dos canastas en juego durante los primeros diez minutos. La escasa producción ofensiva de ambos equipos continuaba en el segundo cuarto; las defensas superaban a los ataques, llegando al descanso con un tanteador más bajo de lo normal (17-13 min 20).
 
Tras el descanso, las lucences mejoraban su acierto en el tiro exterior, y gracias a sus tres triples anotados, conseguían equilibrar al máximo el marcador. A pesar de ello, las cambresas, lideradas en ataque por Jéssica Cortés, se mantenían por delante al final del tercer periodo (27-26 min 30).
 
En el último cuarto, el cansancio de las nuestras, debido a la escasa rotación con la que nuevamente contaba Javi Prieto, comenzaba a hacer mella; las visitantes aprovechaban esto para lograr sus primeras ventajas en el partido, llegando a situarse hasta cinco puntos por delante.
 
En la recta final del partido, una canasta y posterior tiro libre de Jéssica Cortés igualaba el choque (37-37 min 40). Pulpalia se precipitaba en ataque y no anotaba, teniendo posesión Baloncesto Cambre a poco más de treinta segundos para el final. La acción ofensiva de las nuestras acababa en el pie de una lucense, permitiendo a las cambresas tener el último ataque, a falta de 23 segundos para el final del choque.
 
Las nuestras encontraban una buena situación de tiro, aunque demasiado precipitada, a falta de 10 segundos para el final; el tiro no entraba y el rebote, muy peleado, caía en manos de las visitantes, que forzaban una falta personal a falta de tan sólo 3,1 segundos.
 
Las visitantes anotaban un tiro libre, que las ponía por delante casi sin tiempo para la remontada. Las de Javi Prieto intentaban encontrar un último tiro, algo que no lograrían, perdiendo el balón a falta de 7 décimas. Una falta antideportiva a favor de las lucenses, que se resolvía con un tiro libre anotado, y un triple convertido a tablero sobre la bocina, dejaba el resultado final en un engañoso 37-42.