martes, 29 de xaneiro de 2013

Júnior Masculino: Baloncesto Cambre 58 - Maristas Coruña 62

(Fuente: Manu Blanco)
 
Segunda derrota consecutiva para nuestro equipo Júnior Masculino, que cayó derrotado el pasado domingo ante Maristas Coruña por 58 a 62, acusando su mal tercer cuarto.
 
Baloncesto Cambre: Alberto Galego (15), Alex Loureiro (8), Bruno Cabado (21), Álvaro Bermúdez (-), Luis Bocelo (2) - 5 inicial - José Vázquez (12), Héctor Bello (-), Alex Rivas (-), Gabi Suárez (-).
 
Maristas Coruña: E. Romero (-), S. Carreira (16), J. Sandez (2), J. Dorrego (9), C. Seijas (-) - 5 inicial - P. López (-), M. Suárez (-), P. Escariz (1), A. Martínez (22), A. Roca (10), A. Martínez (-), P. Vales (2).
 
Parciales: 12-20, 22-33 (descanso), 35-54, 58-62 (final).
 
Árbitros: Lema y Feijoó. Sin eliminados.
Los colegiados llegaron a menos de diez minutos de empezar el partido, saltando a la pista el colegiado principal cuando quedaban sólo dos minutos para el inicio.
 
Asistencia: Medio centenar de espectadores.
 
Para este partido, Diego Fernández contaba con las ausencias de Chechu Carballo, Manu Blanco y Raúl Sanjuán, mientras que recuperaba a Álvaro Bermúdez con respecto a la jornada anterior.
 
Tras unos primeros minutos de máxima igualdad, y con alternancias en el marcador, los colegiales se distanciaban justo en la recta final del primer cuarto, con siete puntos de Carreira en los últimos instantes. Los cambreses se estancaban en ataque y perdían dos balones seguidos en primera línea, algo que les llevaba a sufrir su mayor desventaja al término de los primeros diez minutos (12-20 min 10).
 
Durante el segundo cuarto, escasa fluidez ofensiva por parte de ambos equipos, los nuestros no circulaban correctamente el balón ante la zona visitante, mientras que Maristas acertaba nuevamente desde el perímetro (cuatro triples en la primera parte), distanciándose al llegar al descanso por encima de los diez puntos (22-33 min 20).
 
Una falta técnica señalada en el descanso en contra de los locales, hacía que los colegiales iniciasen el tercer cuarto con dos tiros libres y posesión. Los de Diego Fernández comenzaban perdidos en este periodo tanto en ataque como en defensa, con demasiados fallos de concentración, mientras que los visitantes aprovechaban esta situación para hacer valer su mejor juego, y rondar los veinte puntos de ventaja al final del tercer periodo (35-54 min 30).
 
Con el partido muy cuesta arriba, los cambreses ofrecían su mejor versión; más intensidad y actividad en defensa, que limitaba la capacidad ofensiva de los visitantes, y llevaba a los nuestros a poder correr y jugar en transición. Las distancias en el marcador se reducían paulatinamente, situándose los locales por debajo de los diez puntos, con casi tres minutos de partido por disputarse.
 
En la recta final, los nuestros seguían luchando por equilibrar el encuentro, continuaban defendiendo a su mejor nivel, y buscando ataques rápidos, aunque la remontada no llegaría a concretarse, a pesar del contundente parcial en este cuarto (23-8). Bruno Cabado, con un triple prácticamente sobre la bocina, cerraba el marcador definitivamente (58-62 min 40).
 
Baloncesto Cambre contará la próxima semana con jornada de descanso, mientras que en la siguiente semana la liga se parará por Carnavales, así que habrá que esperar tres semanas para que los nuestros vuelvan a contar con partido oficial, en el que se enfrentará al Básquet Coruña, con los objetivos de ser más regulares en el juego, e intentar sumar una nueva victoria para cerrar la 1ª Fase.