luns, 21 de xaneiro de 2013

4ª División Masculina: Filloa Jazz 41 - Baloncesto Cambre 57

(Fuente: Manu Blanco)
 
Novena victoria de la temporada para Baloncesto Cambre en la 4ª División Masculina, al imponerse en Novo Mesoiro al Filloa Jazz por 41 a 57.
 
Filloa Jazz: F. Cabrera (2), P. Soto (-), M. Ruiz (8), R. Vázquez (9), J. Ruppen (9) - 5 inicial - A. López (6), R. Ruiz (6), F. Piñeiro (-), JM. Calatayud (-), F. Bueno (-), A. Mella (1).
 
Baloncesto Cambre: Pablo Maroño (9), Bruno Cabado (4), Lalo Calatrava (7), Jorge Fiorelli (10), Antti Nykännen (12) - 5 inicial - Alex Loureiro (4), Javi Prieto (9), Javi Soto (-), Pablo Carral (4), Luis Bocelo (-).
 
Parciales: 17-23, 23-36 (descanso), 27-48, 41-57 (final).
 
Árbitros: Larrañaga y Lema. Sin eliminados.
 
Asistencia: Una treintena de espectadores.
 
Javier Soto contaba, para este partido, con las bajas de Manu Casteleiro y Gabi Torres por cuestiones académicas, Miguel París, Mariano Chico y Óscar Díaz por lesión, y la del júnior Manu Blanco. Como noticias positivas, la vuelta de Jorge Fiorelli, y la presencia, por segunda vez esta temporada, del júnior Luis Bocelo.
 
El encuentro comenzaba con el dominio en ambas zonas de los nuestros, gracias principalmente a la presencia de Antti Nykännen; además de ello, la buena circulación ofensiva contra la defensa zonal de los locales, unido al acierto exterior (4 triples en el primer cuarto), permitía a los cambreses tomar las primeras ventajas del partido, que no eran especialmente elevadas debido a la poca intensidad defensiva, especialmente en la defensa individual, algo que aprovechaban los coruñeses para no dejar que los nuestros se escapasen en el marcador (17-23 min 10).
 
El ritmo de anotación se reducía en el segundo cuarto, imponiéndose las defensas sobre los ataques. Los de Javi Soto mejoraban en su actividad defensiva, pero perdían fluidez en el ataque estático (23-36 min 20). La peor noticia en este periodo fue la lesión en un tobillo de Pablo Carral.
 
Tras el descanso, los cambreses mantenían su nivel defensivo y su dominio del rebote, si bien las numerosas imprecisiones en ataque, con varias pérdidas de balón, impedían una mayor escapada en el marcador. A pesar de ello, las distancias rondaban los veinte puntos, justo al acabar el tercer periodo (27-48 min 30).
 
Con el encuentro decidido, el último cuarto resultaba un mero trámite, en el que los nuestros volvían a bajar su nivel defensivo. Los locales aprovechaban este bajón para acabar ganando este último parcial.
 
Tras esta victoria, Baloncesto Cambre se sitúa líder del grupo, con un balance 9-3, manteniendo una interesante lucha en los más alto de la clasificación con Fundación Tarrío (9-3) y CB Ventorrillo (8-2 con un partido menos).
 
La próxima jornada, Baloncesto Cambre recibirá precisamente a CB Ventorrillo, previsiblemente el domingo 27 a las 12:00 horas.