luns, 21 de xaneiro de 2013

2ª División Femenina: Baloncesto Cambre 34 - CB Sarria 45

(Fuente: Manu Blanco)
 
Baloncesto Cambre no pudo imponerse a CB Sarria, rival directo de las nuestras en la 2ª División Femenina, en un encuentro marcado por la dolorosa derrota sufrida el día anterior ante Pulpalia.
 
Baloncesto Cambre: Laura Iglesias (2), María García (6), Jéssica Cortés (20), Zeltia Regueiro (-), Raquel Blanco (1) - 5 inicial - Raquel Prieto (5), Lorena Babío (-).
 
CB Sarria: L. López (7), Díaz (9), Somoza (8), P. López (8), Núñez (4) - 5 inicial - LM. López (2), M. Gallego (5), Fernández (2).
 
Parciales: 7-14, 15-26 (descanso), 26-33, 34-45 (final).
 
Árbitros: Pérez y Fidalgo. Sin eliminadas.
 
Asistencia: Aproximadamente cincuenta espectadores.
 
Javier Prieto, entrenador del equipo, recuperaba para este partido a Raquel Prieto, ausente en el choque del viernes. La noticia negativa era la retirada por lesión, justo al inicio del tercer cuarto, de Laura Iglesias, aquejada de un esguince de tobillo.
 
Las cambresas comenzaban el partido acusando un importante bajón anímico que afectaba de manera determinante en su juego, posiblemente debido a la derrota in-extremis sufrida apenas veinticuatro horas antes. Poca actividad en defensa, tanto en individual como en zona, que les llevaba a perder el dominio del rebote defensivo, dando segundas y terceras opciones a las sarrianas, que aprovechaban para ir, poco a poco, distanciándose en el marcador. Las visitantes sacaban demasiadas ventajas gracias a sus divisiones por el centro de la zona, especialmente de su base, Somoza.
 
El tiempo de descanso servía a las de Javi Prieto para reorganizar sus ideas ofensivas y salir con mayor ambición defensiva, lo que hacía que el marcador se fuese equilibrando, especialmente en la recta final del tercer cuarto, en la que las nuestras llegaban a ponerse a sólo seis puntos (26-32 min 29).
 
En el último cuarto, las cambresas salían decididas a dar la vuelta al marcador, si bien las visitantes aguantaban en todo momento los envites de las locales, no permitiendo que las distancias bajasen de los cuatro puntos.
 
Nuestras jugadoras, que de nuevo volvían a acusar la poca rotación, contaban con hasta dos posesiones para ponerse a sólo dos puntos, pero no las aprovechaban, mientras que las visitantes, visiblemente más enteras, no dejaban pasar la oportunidad de volver a distanciarse en hasta diez puntos.
 
En los dos últimos minutos, las cambresas lo intentaban con más corazón que cabeza y energías, no siendo capaces de recuperar las diferencias en el electrónico. 
 
Tras estas dos derrotas, Baloncesto Cambre se mantiene en el séptimo puesto de su grupo, con 4 victorias y 6 derrotas. La próxima semana, nuestro equipo contará con jornada de descanso.