mércores, 30 de xaneiro de 2013

Infantil Masculino: Calasanz 38 - Baloncesto Cambre 27

(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafo)
 
Nuestro equipo Infantil Masculino cayó derrotado el pasado fin de semana ante Calasanz por 38-27, en un encuentro dominado por los locales, a excepción del último cuarto.
 
Por el Baloncesto Cambre jugaron: Rodrigo Fernández, Martín Ruiz, Javier Martínez, Víctor Quinteiro, Sergio Torreiro, Alberto Moret y Nacho Pena.
 
Parciales: 6-5, 23-9 (descanso), 34-14, 38-27 (final).
 
Para este partido, Marcos Prieto contaba con las ausencias de Pelayo Fernández, Ángel Carballo y Diego López.
 
El encuentro comenzaba muy igualado, con un primer cuarto donde las defensas se imponían a los ataques, y que en nada hacía presagiar el desarrollo de los siguientes cuartos.
 
En el segundo y tercero, los colegiales se imponían con claridad, aprovechando la bajada de intensidad defensiva de los cambreses, lo que permitía a los locales irse al descanso por encima de los diez puntos de ventaja, y llegar a los últimos diez minutos con una distancia prácticamente insalvable (34-14 min 30).
 
Sin embargo, en el cuarto final llegaba la reacción de los de Marcos Prieto, que aumentaban su nivel defensivo, recuperaban numerosos balones, y podían correr, anotando canastas fáciles en contraataque, aunque algunos fallos en tiros cercanos impedían que las distancias se rebajasen más todavía, y se hubiese llegado al final con opciones reales de remontada.
 
Las buenas sensaciones dejadas en los últimos minutos por parte de nuestros infantiles, hace ser optimista pensando en próximos entrenamientos y partidos.
 
La próxima semana, Baloncesto Cambre se enfrentará a Básquet Coruña 99, el domingo a las 10:00 horas en Elviña 1.