martes, 19 de novembro de 2013

Alevín: EP Bazán Rosales 20 - Baloncesto Cambre 42

Imagen del encuentro de nuestro equipo Alevín de este fin de semana
(Fuente: Borja López)
 
Primera victoria de la temporada para nuestros alevines, que se impusieron al EP Bazán-Rosales por 20 a 42, en encuentro disputado el pasado el domingo en el Agra 2.
 
Por el Baloncesto Cambre jugaron: Martín Ruiz, Antón Martínez, Pablo Núñez, Sara Vázquez, Alex Serrano, Sandra Mira, Erea Díaz, Julián Ramos, Matías Craciunescu, Antonio Morales, Jorge Fernández y Andrea Rey. 
 
Parciales: 1-6, 1-16, 5-20 (descanso), 13-24, 15-36, 20-42 (final).
 
Para este partido, los entrenadores del equipo, Marcos Prieto y Borja López, contaban con la única baja de Lucas de Uña.
 
Los nuestros arrancaban el encuentro con muchas ganas, y gracias a una defensa muy activa, que facilitaba numerosos robos de balón y contraataque, se adelantaban en el marcador (1-6 min 8).
 

En la misma línea, aunque aumentando la efectividad ofensiva, se movía en segundo periodo. Los cambreses, muy acertados en el contraataque tras rebotes y robos de balón, lograban un amplio parcial, que les distanciaba en el resultado (1-16 min 16).
 
Mejoraban los locales en los siguientes dos periodos, tanto en labores ofensivas como defensivas, mientras que los nuestros, aunque mantenían una buena tónica defensiva, erraban tiros cómodos, anotando únicamente ocho puntos en los siguientes minutos, algo que permitía a los de Los Rosales recortar diferencias (13-24 min 32).
 
En el quinto periodo, los jugadores de Marcos Prieto y Borja López volvían a escaparse en el marcador, destacando el buen trabajo tanto en el balance como en el rebote defensivo. Este dominio les permitía correr, y anotar nuevamente con fluidez (15-36 min 40).
 
En el sexto periodo, aunque la anotación se reducía, el equipo mantenía una buena línea tanto en ataque como en defensa, llegándose al final con una merecida victoria (20-42 min 48).
 
Hay que destacar el hecho de que todos los jugadores aportaron muy buenos minutos, por lo que el equipo no se resentía a pesar de las numerosas rotaciones.

Tras esta victoria, Baloncesto Cambre se sitúa con un balance de un triunfo en dos encuentros disputados. La próxima jornada, nuestros alevines se enfrentarán al Carballo Básquet, en fecha y hora aún por determinar.