martes, 19 de novembro de 2013

Benjamín: Baloncesto Cambre 32 - Calasanz 40

Imagen de un partido de nuestro equipo benjamín la pasada temporada
(Fuente: Óscar Mira)
 
Debutaron nuestros benjamines el pasado domingo ante Calasanz, en un encuentro muy animado y disputado, que acabó con triunfo para los colegiales por 32 a 40.
 
Por el Baloncesto Cambre jugaron: Dani Suena, Diego Vázquez, Gonzalo Ramos, Alicia Balado, Helena Fernández, Brais Longueira y Mateo Seijas.
 
Parciales: 0-10, 1-14, 9-20 (descanso), 14-26, 22-30, 32-40 (final).
 
La principal novedad de esta temporada en el grupo benjamín está en el banquillo. Jéssica Cortés y María García, ambas jugadoras del primer equipo, hacen su debut como entrenadoras. Además de esta novedad, se incorporan al equipo cuatro jugadores, Helena Fernández, Brais Longueira, Mateo Seijas y Hugo de Uña, este último, ausente en la primera jornada.

Otro cambio importante está en el formato de competición, ya que esta temporada, los partidos se jugarán en formato de 4 contra 4.
 
El encuentro comenzaba dominado por los colegiales, que con un parcial 0-10 se escapaban en el marcador, aprovechando las pérdidas de balón de los nuestros, un tanto perdidos en el inicio del partido. Los nuestros, además, concedían segundas y terceras opciones de ataque al no controlar el rebote, algo que les impedía poder correr (0-10 min 8).
 
En el segundo periodo, mejoraban en el juego los jugadores de Jéssica Cortés y María García, aumentando el nivel defensivo, y pudiendo correr más contraataques, aunque con poco acierto en las finalizaciones (1-14 min 16).
 
El dominio del rebote pasaba a ser dominado por los cambreses en el tercer periodo, tanto en ataque como en defensa. Esto permitía que el equipo se mostrara más seguro y más activo en ataque, a pesar de lo cual se llegaba en desventaja al descanso (9-20 min 24).
 
Tras el descanso, los nuestros continuaban con su mejoría en el juego, llegando a acercarse en el marcador. El buen trabajo defensivo de todo el equipo, unido a un mayor acierto en el tiro, llevaba a los cambreses a recortar distancias tanto en el cuarto como en el quinto periodo, situándose a sólo ocho puntos de los colegiales (22-30 min 40).
 
En el sexto periodo, los nuestros intentaban recortar aún más las diferencias, con el objetivo de llegar al final del partido con opciones de dar la vuelta al resultado, pero el buen hacer de Calasanz, impedía la remontada, terminando el choque con victoria para los visitantes (32-40 min 48).
 
En general, muy buenas sensaciones de nuestros benjamines, que a pesar de empezar un tanto nerviosos, supieron reponerse y competir durante todo el encuentro.
 
La próxima jornada, Baloncesto Cambre se enfrentará a Calasancias, en fecha y hora aún por confirmar.