martes, 12 de novembro de 2013

Júnior Masculino: Maristas Coruña 65 - Baloncesto Cambre 66

 
Foto de formación de nuestro equipo Júnior Masculino
(Fuente: dxtbase.com)
 
Gran victoria la cosechada el pasado sábado por nuestro equipo júnior masculino, que se impuso en un apasionante encuentro, con prórroga incluida, al Maristas Coruña por 65-66, gracias a un triple anotado por Alberto Galego a escasos segundos del final.
 
Maristas Coruña: N. Oro (7), A. Martínez (5), A. Merino (14), J. Sández (-), C. Seijas (4) - 5 inicial - N. Millán (22), P. Escariz (-), P. Vales (-), P. Lago (-), J. Dorrego (13).
 
Baloncesto Cambre: Alberto Galego (6), José Vázquez (2), Sergio Rodríguez (16), Álvaro Bermúdez (2), Luis Bocelo (14) - 5 inicial - Sergio Deaz (11), Raúl Sanjuán (-), Alex Loureiro (5), Bruno Cabado (6), Héctor Bello (2), Alex Rivas (2), Sergio Pintado (-).
 
Parciales: 14-12, 25-28 (descanso), 40-41, 57-57, 65-66 (final prórroga).
 
Árbitros: Feijoo y Rodríguez. Eliminaron por acumulación de faltas personales a Seijas (Maristas).
 
Asistencia: Un centenar de espectadores.
 
Para este partido, Diego Fernández tenía a disposición a toda la plantilla, si bien apenas podría contar con la participación de Héctor Bello, que mediado el segundo cuarto sufría un profundo corte en el labio que le impedía volver a la pista en el resto del encuentro.
 
El choque comenzaba dominado en el marcador por los locales, que aprovechaban su mayor efectividad en el tiro para alcanzar sus primeras ventajas. Los nuestros salían de la presión planteada por los colegiales con solvencia y cierta facilidad, pero se mostraban poco acertados en las situaciones de superioridad numérica ofensiva con las que contaba en los primeros minutos, fallando tiros relativamente cómodos. A medida que avanzaba el cuarto, los cambreses se iban entonando, llegando al final del primer cuarto con una mínima desventaja (14-12 min 10).
 
En el segundo cuarto, los jugadores de Diego Fernández seguían superando la presión defensiva local, y se mostraban más certeros en ataque, logrando ponerse por delante en el electrónico. Con ambos equipos en bandera, el encuentro se trababa bastante en la recta final de este periodo, lográndose los últimos quince puntos del cuarto desde la línea del tiro libre (25-28 min 20).
 
Tras el paso por los vestuarios, los locales optaban por utilizar una defensa zonal 2-3 bastante cerrada, que emplearían durante el resto del encuentro. Los nuestros no encontraban fluidez en el juego, algo que aprovechaban los colegiales para adelantarse nuevamente en el marcador, aunque con exiguas ventajas. Con el paso de los minutos, los cambreses ajustaban mejor su ataque a la defensa zonal de los locales, y basando su ataque en tiros cercanos tras circulación de balón, conseguían llegar al final de este cuarto por delante en el electrónico (40-41 min 30).
 
En el cuarto periodo, los de Diego Fernández salían decididos a imprimir un ritmo más alto en ataque, y con un parcial 0-4 y posesión, parecía que podían abrir una renta a tener en consideración. Sin embargo, un fallo en un tiro cercano, unido a una posterior pérdida de balón y al acierto desde el perímetro de los coruñeses, permitía a los locales voltear nuevamente el resultado (47-45 min 34). 
 
A partir de este momento, el intercambio de canastas y de dominio en el marcador era continuo. Un triple de Sergio Rodríguez era contestado por otro de Millán (50-48 min 35), y la igualdad seguiría hasta que con empate a 54, Sergio Deaz anotaba un triple a menos de un minuto para el final. Sin embargo, los locales lograban empatar de nuevo a escasos segundos para la conclusión, y los cambreses, que disponían del último ataque para ganar, seleccionaban bien su última posesión, pero fallaban hasta tres tiros bajo aro consecutivos, llegándose al final del tiempo reglamentario con empate en el electrónico (57-57 min 40).
 
En la prórroga, Luis Bocelo anotaba la primera canasta, manteniéndose durante los siguientes minutos un intercambio de canastas y también de buenas acciones defensivas hasta que, con empate a 63, los nuestros fallaban su ataque, y Dorrego lograba, con medio minuto por delante, poner el 65-63 en el marcador. Los cambreses afrontaban el siguiente ataque con la imperiosa necesidad de anotar, y lo conseguían gracias a un triple liberado desde la esquina que convertía Alberto Galego, a catorce segundos para el final.
 
En la última posesión, los nuestros impedían a los locales atacar con comodidad, algo que les llevaba a ejecutar un lanzamiento forzado, que acababa en rebote defensivo de Bruno Cabado, cerrándose el encuentro con una meritoria y trabajada victoria para nuestros júnior (65-66 min 45).
 
Tras esta victoria, Baloncesto Cambre se sitúa en el segundo puesto de la clasificación, empatado con Maristas, que es líder gracias a su mejor basketaverage. También con tres victorias, aunque a falta de un partido por disputarse, se sitúa el Liceo La Paz. Cierran la tabla Ferrol CB, Básquet Coruña y CB Narón, que aún no conocen el triunfo.
 
La próxima jornada, Baloncesto Cambre contará con jornada de descanso. El siguiente encuentro para los nuestros será también a domicilio, el fin de semana del 23 y 24 de noviembre, ante el CB Arteixo.
 
Clasificación 4ª Jornada - 2ª División Júnior Masculina 2013/2014
 EquipoP.J.P.G.P.P.P.F.P.C.PTO.R. 
1 MARISTAS CORUÑA 4 3 1 272 216 7 -1
2 CB CAMBRE 4 3 1 249 219 7 +1
3 LICEO LA PAZ 3 3 0 237 151 6 +3
4 C.B. ARTEIXO 3 2 1 148 153 5 +2
5 FERROL C.B. 3 0 3 187 231 3 -3
6 BASQUET CORUÑA 96 3 0 3 142 231 3 -3
7 NORINVER NARON 2 0 2 79 113 2 -2