mércores, 17 de decembro de 2014

1ª División Cadete Masculina: Seis do Nadal Coia 62 - 35 Baloncesto Cambre SY

Plantilla de Baloncesto Cambre SY 2014/2015 

(Fuente: CB Cambre)


El pasado sábado Baloncesto Cambre SY caía derrotado en Balaídos ante Seis do Nadal con un resultado 62-35.

Seis do Nadal Coia: Fernández (7), Martínez (4), Fernández (4), Fernández (20), Durán (5)  – 5 inicial –  García (2), Fernández (2), Hernández (8), Gil (8), Fontenla (4).

Baloncesto Cambre SY: Moisés Bouzas (14), Jorge Vázquez (2), Hugo Boo (12), Hugo val (3), Pablo Saavedra (2)  – 5 inicial – Saúl Vázquez (2), Raúl Ameneiro (-)

Parciales: 16-10, 30-12 (descanso), 46-20, 62-35 (final).

Árbitros: González y Piñeiro. Sin eliminados.

Asistencia: Treinta espectadores.


Para este partido, a la baja de Santi Quiroga se unían las de Sergio Torreiro y Abel Castro, ausencias a las que se uniría la lesión de Saúl Vázquez a los 4 minutos del segundo cuarto. La buena noticia era la recuperación de Raúl Ameneiro, que disputaba sus primeros minutos de la temporada.

El primer cuarto comenzaba muy bien para el equipo Seis do Nadal, que anotaba con facilidad desde el perímetro en los primeros minutos, mientras que al Baloncesto Cambre le costaba entrar en el partido, hecho que se traducía en un 7-2 de salida. A mitad del cuarto, el equipo visitante entraba en el partido empezando a anotar, equilibrando el intercambio de canastas, finalizando el cuarto con seis puntos por debajo (16-10 min 10).

En el siguiente cuarto se producía la lesión de Saúl, siendo un golpe anímico para los nuestros. En este cuarto, los locales también subían en intensidad defensiva y lograban un contundente 14-2, en parte gracias a las pérdidas de balón de los cambreses, que perderían demasiados balones a lo largo de todo el partido (30-12 min 20).

Tras el descanso, Baloncesto Cambre SY salía a jugar más centrado en el partido y conseguía reducir el número de pérdidas de balón, consiguiendo más situaciones de ataque, con un parcial de 16-8 al final del cuarto (46-20 min 30). 

El equipo cambrés llegaba al último cuarto con un resultado muy adverso, haciendo prácticamente imposible la remontada. A pesar de ello, esto no le impedía hacer su mejor cuarto, destacando a Moisés, que anotaba doce de sus catorce tantos entre éste y el tercer cuarto (62-35 min 40).