luns, 22 de decembro de 2014

2ª División Femenina: Lourenzá Mondoñedo 63 - 64 Baloncesto Cambre

Baloncesto Cambre - 2ª División Femenina temporada 2013/2014 
(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafos)


El pasado sábado, las chicas de 2ª División de Baloncesto Cambre sumaban la última victoria del año frente al Lourenzá Mondoñedo.

Lourenzá Mondoñedo: A. Vega (7), A. Rodríguez (4), L. Fernández (29), M. Garcia (6), M. Pelaez (17), I. Sanchez (-), M. Taboada (-), N. Novo (-), C. Rubal (-), P. Tarron (-), T. Irimia (-).

Baloncesto Cambre: Nuria Castaño (15), Laura Veira (5), Jéssica Cortes (26), Zeltia Regueiro (2), Ana Barcón (-) – 5 inicial – Eva Crespo (2), Raquel Prieto (14).

Parciales: 12-7, 23-33 (descanso), 49-42, 63-64 (final).

Arbitros: J.M. Lazare y A. Corredoira. Eliminaron a A. Rodríguez (Lourenzá).


Para el partido, Javi Prieto contaba con las bajas de María García, Ester Valenzuela, Almudena Romero, Yuly Nicolás, Blanca Rodríguez y Mónica Sánchez-Tembleque.

El partido arrancaba con el equipo local dominando el juego, lograban una mejor circulación de balón y eran más intensas en defensas, lo cual impedía que Baloncesto Cambre consiguiera tiros fáciles. Las de Lourenzá comenzaban con un parcial de 8-0, hecho que llevaba al equipo cambrés a pedir un tiempo muerto. Tras esa parada, el nivel de juego se igualaba y, aunque a las nuestras les costaba encontrar tiros cómodos, conseguían recortar distancias en el marcador (12-7 min 10).

En el segundo cuarto las chicas de Baloncesto Cambre salían más activas en defensa y en ataque lograban circular el balón más rápido que en el cuarto anterior, consiguiendo de este modo tiros más cómodos. Durante este cuarto las cambresas estuvieron más acertadas en el tiro exterior, destacando Raquel con dos triples consecutivos. Así mismo, al estar más activas en defensa Nuria, de Baloncesto Cambre, conseguía robar balones iniciando contraataques que terminaban en canasta. De este modo, llegaban al descanso con una ventaja en el marcador de diez puntos (23-33 min 20).

Tras el paso por vestuarios, el equipo local conseguía un parcial de 24-3, dominando el rebote, la intensidad defensiva, el contraataque y realizando un mejor ataque que las cambresas, que hacían un juego muy individualista y estaban poco activas en defensa. Quedando muy poco tiempo para que finalizara el tercer cuarto, Jéssica Cortés, de Baloncesto Cambre, tiraba desde el medio campo sin encontrar oposición por parte del equipo local y anotando un triple que levantaba los ánimos de las nuestras (49-42 min 30).

En el último cuarto, gracias al triple logrado por Jéssica Cortés en el anterior cuarto, Baloncesto Cambre se crecía y comenzaba a recortar distancias. Aumentaba la intensidad defensiva y ofensiva, hasta que en los últimos minutos con el marcador 58-52, Jéssica anotaba de nuevo dos triples que llevaban a las cambresas a empatar el partido. Ante este resultado, las locales se metían de nuevo en el partido y se ponían por delante en el marcador con un triple, sin embargo, en los siguientes ataques las jugadoras del equipo visitante, Nuria y Jéssica forzaban varias faltas y anotaban en la línea de libres. A menos de un minuto, una nueva falta a Jéssica Cortés hacía que las de Baloncesto Cambre se llevaran una victoria muy igualada (63-64 min 40).