martes, 16 de decembro de 2014

2ª División Femenina: Baloncesto Cambre 31 - 63 CB Do Lea

Nuria Castaño (14 ptos) fue la máxima anotadora del Baloncesto Cambre
(Fuente: Miguel Borrás Vigo).

Este domingo terminaba la racha de triunfos consecutivos (cinco) de nuestro equipo sénior femenino, tras caer derrotado en casa ante el líder invicto del grupo, el CB Do Lea, por 31-63.

Baloncesto Cambre: Nuria Castaño (14), Ester Valenzuela (2), Jéssica Cortés (5), Zeltia Regueiro (1), Ana Barcón (4) - 5 inicial - Laura Veira (-), Eva Crespo (3), Mónica Sánchez-Tembleque (2).

CB Do Lea: M. García (2), T. Fernández (9), R. Portela (26), S. Freire (14), P. Seijo (2) - 5 inicial - T. Seijas (-), A. Losada (2), P. García (8), V. Pérez (-), L. Teijeiro (-).

Parciales: 7-21, 16-34 (descanso), 24-49, 31-63 (final).

Árbitros: Blanco y Sobrino. Sin eliminadas.

Asistencia: Treinta espectadores.

Para este partido, Javi Prieto contaba con las bajas de María García, Almudena Romero, Yuly Nicolás, Blanca Rodríguez y Raquel Prieto.

El encuentro comenzaba con ambos equipos mostrando su planteamiento defensivo. Las locales optaban por una zona 2-3, condicionadas por su escasa rotación, mientras las visitantes empleaban una zona mixta que utilizarían durante todo el encuentro.

Las nuestras encontraban situaciones de tiro exterior liberadas ante la defensa cerrada visitante, salvo Jéssica Cortés, jugadora defendida en individual, pero la poca efectividad, unida al control del rebote de las lucenses, impedía una anotación elevada.

Por su parte, las visitantes, muy acertadas desde el perímetro, con 5 triples en este cuarto, 4 de ellos de Portela, se escapaban en el electrónico (7-21 min 10).

Apenas sufría modificaciones el encuentro en el segundo acto. Las cambreses, si bien ajustaban mejor en labores defensivas, seguían buscando anotar con tiros exteriores, que si bien estaban liberados, eran precipitados y con pocas opciones de capturar el rechace.

Con todo ello, las de Riberas de Lea continuaban ampliando su ventaja, dejando el resultado muy cuesta arriba para las nuestras al intermedio (16-34 min 20).

Tras el descanso, el ritmo del partido se mantenía igual, aumentando las lucenses su ventaja con el paso de los minutos.

En la recta final de tercer cuarto, las de Javi Prieto pasaban a defender en individual, controlando mejor el perímetro, pero sufriendo en algunas acciones de uno contra uno de las visitantes, que por su parte pasaban a zona 2-3 durante los minutos que Jéssica descansaba en el banquillo (24-49 min 30).

En el último cuarto se mejoraba principalmente en el apartado defensivo; el ajuste individual dejaba sin anotar durante varios minutos a las visitantes, que sumarían la mayoría de sus puntos de este parcial en los dos últimos minutos.

En labores ofensivas se circulaba mejor el balón ante la zona visitante, pero la falta de acierto en el tiro, y algunos malos pases impedía que las diferencias se redujesen. Un arreón final de las lucenses les permitía superar definitivamente la barrera de los treinta puntos (31-63 min 40).

Baloncesto Cambre, en la mitad de la tabla

Tras esta derrota, Baloncesto Cambre se sitúa en el sexto puesto del grupo, con un balance 5-3, empatado en el quinto puesto con Calasancias.

CB Do Lea (8-0) y ADFRO (0-8) lideran y cierran respectivamente la clasificación en el Grupo Norte de la 2ª División Femenina.

Próxima jornada, desplazamiento a Lourenzá

El próximo sábado 20, previsiblemente a las 18:00 horas, Baloncesto Cambre rendirá visita al Lourenzá-Mondoñedo (6-2), en el último encuentro de las nuestras antes del parón navideño.