mércores, 17 de decembro de 2014

2ª División Infantil Masculina: Los Rosales 34 - 41 Baloncesto Cambre

Plantilla de Baloncesto Cambre Infantil, temporada 2014/15
(Fuente: CB Cambre)

El pasado sábado Baloncesto Cambre visitaba a Los Rosales en un encuentro de 2ª División Infantil Masculina. Dicho partido se saldaba con una nueva victoria de los cambreses que se mantienen invictos en el campeonato.

Baloncesto Cambre: Martín Ruíz, Fernando Suena, Juan Casal, Ángel Patiño, Daniel Bouzas - 5 inicial - Pablo Núñez, Tiago Míguez, Iván Coll.

Parciales: 11-6, 18-24 (descanso), 29-34, 34-41 (final).

Para este partido, Baloncesto Cambre contaba con la baja de Pablo Rodríguez.


El partido entre los primeros equipos del grupo arrancaba con mucha tensión. Por un lado, Los Rosales, cuya única derrota en el campeonato llegaba de la mano de Baloncesto Cambre y, por otro, los nuestros, que aspiraban a mantener el liderato del grupo sin conocer la derrota. Durante el primer cuarto se producían numerosas pérdidas de balón y fallos ante canastas fáciles, por parte de ambos conjuntos. Por otra banda, destacaban las penetraciones al aro que conseguían los locales forzando numerosas faltas y anotando desde la línea de tiros libres (11-6 min 10).

En el segundo cuarto, aumentaba la agresividad defensiva de los cambreses que, combinada con varias acciones a canasta más tiro adicional de Fernando Suena, daban la vuelta al marcador. A pesar de que los nuestros remontaban, seguían sucediéndose fallos en la transición ofensiva y pérdidas de balón que impedían que el resultado fuera más abultado (18-24 min 20).

Tras el paso por los vestuarios, Baloncesto Cambre salía a la cancha con un juego poco combinativo, en el que las individualidades provocaban numerosas pérdidas de balón. No obstante, la buena defensa no permitía que Los Rosales anotara fácilmente, protegiendo el aro y dominando los rebotes tanto en ataque como en defensa (29-34 min 30).

En el último cuarto, Baloncesto Cambre acusaba el cansancio, bajando el nivel, tanto defensivo como en ataque. Los locales aprovechaban que se peleaban poco los rebotes, sin embargo, los continuos fallos cerca del aro, les impedían bajar la diferencia. Durante los últimos minutos, se producían numerosas pérdidas de balón por parte de los dos equipos, debido a la tensión por ganar y los nervios por anotar rápido (34-41 min 40).