mércores, 17 de decembro de 2014

Alevín: Baloncesto Cambre 37 - 49 EB Xiria

Los jugadores de Baloncesto Cambre Alevín con su entrenador Javi Prieto
(Fuente: CB Cambre)

El pasado domingo los alevines de Baloncesto Cambre recibían a EB Xiria para disputar un partido que se saldaba con victoria para el equipo visitante.
 
Baloncesto Cambre: Antonio Morales, Ignacio Vidal, Alejandro Serrano, Iván Muñoz, Andrea Rey, Erea Díaz, Julián Ramos, Lucas De Uña, Víctor Abebe, Matías Craciunescu.

Parciales: 7-2, 9-14, 15-18 (descanso), 24-32, 27-34, 37-49 (final).


Para este encuentro Javi Prieto contaba con la baja de Germán Rodríguez.

El partido comenzaba con buenas sensaciones para los de Baloncesto Cambre, sobre todo en defensa, donde EB Xiria sólo conseguía anotar una canasta. El ataque era poco fluido, sin embargo, los nuestros conseguían algunas acciones de buenos tiros y, gracias al rebote ofensivo, lograban tener segundas oportunidades.

Durante el segundo cuarto las sensaciones iniciales iban cambiando. En ataque, a los cambreses les costaba circular el balón y sacar ventajas en el uno contra uno y, en defensa, no lograban frenar a los jugadores de EB Xiria que aprovechaban los errores defensivos para darle la vuelta al marcador. En el tercer cuarto, Baloncesto Cambre volvía a mejorar en defensa evitando repetir los despistes del cuarto anterior, no obstante, el ataque por parte de ambos equipos continuaba siendo poco fluido (15-18 descanso).

Los cambreses se iban al descanso con tres puntos por abajo, por lo que el siguiente cuarto sería importante para la resolución del partido. Los dos conjuntos mejoraban en ataque, que se volvía más fluido, y creaban más jugadas ofensivas. Los de Carballo dominaban el rebote, sobre todo en ataque, hecho que les daba segundos tiros fáciles a sus jugadores altos y les hacía ganar el cuarto.

El quinto cuarto comenzaba con la diferencia en el marcador más alta hasta el momento, pese a eso, los cambreses salían a por la remontada, haciendo un buen cuarto en defensa. En el aspecto ofensivo, los nuestros, con poco acierto, abusaban del tiro exterior y lograban tan sólo una canasta. En el último cuarto EB Xiria comenzaba anotando, pero con el paso de los minutos Baloncesto Cambre mejoraba en ataque, aun así la diferencia se mantenía, haciendo imposible la remontada (37-49 final).