venres, 19 de decembro de 2014

2ª División Masculina: Opticalia Eume 63 - 57 Baloncesto Cambre

Baloncesto Cambre, durante un tiempo muerto en el encuentro ante Eume
(Fuente: CB Cambre)

Nuestro segundo equipo sucumbió ante el Opticalia Eume el pasado jueves, tras un encuentro muy equilibrado, y condicionado por el 14 de 29 obtenido por el Baloncesto Cambre desde el tiro libre.

Opticalia Eume: M. Rodríguez (2), M. Cebreiro (-), R. Bandín (15), P. Alejo (8), A. Rozados (10) - 5 inicial - S. García (3), D. López (10), Y. Audisio (2), A. Gómez (6), M. Calic (7).

Baloncesto Cambre: Pablo Maroño (10), Manu Casteleiro (16), Sergio Rodríguez (7), Dresma Freire (11), Alex Merino (-) - 5 inicial - Alberto Galego (1), Bruno Cabado (-), Dani Fernández (11), Luis Bocelo (1).

Parciales: 16-18, 31-31 (descanso), 48-43, 63-57 (final).

Árbitros: Lazare y Álvarez. Eliminaron por acumulación de faltas a Goméz (Eume).

Asistencia: Treinta espectadores.

Para este partido, Diego Fernández contaba con las bajas de Dani Quintián por lesión, y Alex Alonso por motivos personales.

El encuentro arrancaba con máximo equilibrio entre ambos conjuntos. Los cambreses, aunque buscaban un ritmo alto de juego, no encontraban la velocidad que necesitaban de forma regular, mientras que los locales querían imponer un ritmo más lento.

Los nuestros, con acciones de contraataque y ataques abiertos contra los interiores locales lograban sus primeras ventajas en el electrónico, con un buen trabajo colectivo, mientras que los de Eume, liderados por Rozados en ataque, con 10 puntos en el primer cuarto, se mantenían a escasa distancia (16-18 min 10).

Apenas sufría modificaciones el devenir del encuentro durante el segundo acto. Los de Diego Fernández, serios en defensa, obtenían ventajas de hasta seis puntos gracias a acciones rápidas de contraataque, destacando los puntos de Casteleiro y Maroño tras bandejas sin oposición. 

Por su parte, los locales centraban su juego en Rogelio Bandín y Marco Calic, que hacían valer su poderío físico para anotar y forzar faltas personales en la puntura. Dos acciones positivas de Alejo dejaba el resultado empatado al descanso (31-31 min 20).

Tras el paso por los vestuarios, los cambreses salían más metidos en el partido, si bien no eran capaces de distanciarse en el marcador, al encadenar numerosos errores desde el tiro libre, con un 6 de 15 en el tercer cuarto (38-39 min 26).

Los nuestros pagaban caro esta falta de efectividad, y veían como los de Luis Otero se escapaban en la recta final de este periodo, tras triple de López en los últimos compases (48-43 min 30).

El cuarto periodo, comenzaba controlado por Eume, que sabía administrar su ventaja, e inclusive aumentarla hasta los siete puntos, tras un triple liberado de García (54-47 min 36). Los cambreses mostraban una defensa menos compacta y un ataque precipitado, a la vez que seguían adoleciendo de falta de acierto desde la línea de personal,

Con el resultado cuesta arriba, un parcial 0-5 en el que era protagonista Dresma Freire, situaba a los nuestros a 2 puntos, rebajando aún más la diferencia Dani Fernández, al sumar un tiro libre (54-53 min 38).

Una canasta al borde del final de posesión de Bandín, unido a un mal ataque cambrés y a un triple de López, dejaban el resultado casi sentenciado, a un minuto del final (59-53 min 39).

En los instantes finales, los nuestros intentarían recortar distancias, pero el buen hacer de los locales, que hacían valer su mayor experiencia, les permitía llevarse la victoria, tras un encuentro muy igualado (63-57 min 40).

Baloncesto Cambre, en la parte media baja

Tras esta derrota, Baloncesto Cambre termina el año con un balance 2-5, y a la espera del resto de resultados del fin de semana, previsiblemente terminará la jornada en la zona media-baja de la clasificación.

Peleteiro, próximo rival

Tras el parón navideño, Baloncesto Cambre reiniciará la competición enfrentándose al Peleteiro, uno de los equipos más fuertes de la categoría.

El encuentro se celebrará el domingo 11, a las 17:00 horas, en el Municipal Sofía Toro.