martes, 2 de decembro de 2014

2ª División Júnior Masculina: Baloncesto Cambre Revesduyo 31 - 63 Básquet Coruña '97

Plantilla Baloncesto Cambre Revesduyo temporada 2014-2015
(Fuente: Borja López)

El pasado domingo, Baloncesto Cambre Revesduyo disputaba su partido correspondiente a la sexta jornada de liga regular, enfrentándose a Básquet Coruña 97. El encuentro se saldaba con 31-63.

Baloncesto Cambre Revesduyo: Gabi Rodríguez (5), Jorge Rodríguez (8), Luciano Robledo (4 ), Elías Ruiz (10), Rubén González (2) – 5 inicial – Pelayo Fernández (-), Santi Vila (-) y Brais Lago (2).

Basquet Coruña '97: M.M Gambhir (23), A. Otero (1), D. Castro (3), M. Eiroa (13), F. González (13) – 5 inicial – P. López (2), D. Rampa (4), E. Carreja (-), M. Rama (-), D. Cabarcos (4).

Parciales: 4-15, 17-35 (descanso), 25-51, 31-63 (final).

Árbitros: Collazo, D. y Sobrino, A. Sin incidencias.

Asistencia: treinta espectadores.


Para este encuentro, el entrenador local, Borja López, contaba con la baja de Álvaro Bermúdez, por motivos personales, y Jose Vázquez y David Blanco, por lesión.

El partido empezaba con un rápido ritmo de juego marcado por el constante ir y venir de los dos conjuntos. El equipo visitante vivía durante gran parte del cuarto, y del encuentro, de su superioridad física en el juego interior, cargando el rebote y obteniendo siempre ventajas, ya fuera mediante acciones ofensivas o bien sacando faltas y rebotes a los defensores locales. Debido a esto, la falta de rotación de los locales, sobre todo en los jugadores grandes, era un hándicap que se manifestaría durante todo el partido, haciéndoles ir siempre a remolque en cuanto a la rotación de plantilla. En ataque, Baloncesto Cambre tenía serias dificultades para pasar la defensa del Básquet Coruña que presionaba toda pista, lo que les hacía llegar a campo de ataque de una manera muy caótica y sin plasmar una idea de juego (4-15 min 10).

Ya en el segundo cuarto, los nuestros experimentaban una ligera mejoría en ataque, pero seguían con serios problemas atrás a la hora de cerrar el rebote defensivo y de salir rápido de la presión rival. Los problemas de rotación y de faltas seguían perjudicando a los nuestros. Los visitantes seguían subiendo líneas en defensa, para desgastar más y más al equipo local, que seguía sufriendo para sacar el balón jugado desde atrás. Las pérdidas de balón, muchas no forzadas, en los pases eran aprovechadas por los coruñeses para escaparse en el marcador (17-35 min 20).

Tras el descanso, los cambreses optaban por usar defensas alternativas, con la idea de proteger a sus jugadores interiores de las faltas, lo que llevaba a los visitantes a elaborar más sus ataques y a reducir un poco su volumen de acciones ofensivas. Delante, los nuestros, continuaban desacertados, basándose en acciones individuales de 1 contra 1 y dos contra dos aprovechando los despistes de los visitantes a la hora de replegar su presionante defensa. Se seguían perdiendo muchos pases que impedían disponer de ocasiones de anotación que permitieran acercarse al marcador (25-51 min 30).

En el último cuarto, con el partido sentenciado, el entrenador local optaba por repartir minutos entre todos los jugadores y a dar descanso a los que más tiempo habían estado en pista. Por su parte, los visitantes también aflojaban el ritmo de juego, dejando de presionar la salida de balón rival (31-63 min 40).


El próximo partido será el fin de semana del 14 de diciembre contra Maristas Coruña en horario y fecha pendiente de confirmar.