martes, 23 de decembro de 2014

Benjamín: Baloncesto Cambre 69 - 14 Dominicos

El equipo Baloncesto Cambre Benjamín con su entrenadora, Jéssica Cortés
(Fuente: CB Cambre)

El equipo Benjamín de Baloncesto Cambre se imponía, el pasado domingo, a Dominicos con un resultado de 69-14, en el último partido del 2014.

Baloncesto Cambre: Dani Suena, Brais Longueira, Gonzalo Ramos, Hugo de Uña, Rodrigo Domínguez, Carlos Vila, Guille Parga.

Parciales: 13-0, 23-4, 24-6 (descanso), 35-10, 68-12, 69-14 (final).


Para este encuentro, el conjunto dirigido por Jéssica Cortés contaba con la baja de Miguel Peña.

El partido comenzaba con Baloncesto Cambre dominando el juego. Con una línea de presión y buenos balances defensivos lograban dejar al equipo visitante en cero puntos, mientras que en el ataque, un juego muy estructurado les llevaba a anotar 13 puntos. El segundo cuarto se veía marcado por el dominio en el rebote de ambos aros, lo que lleva a los nuestros a anotar canastas sencillas bajo aro, por otro lado, la defensa continuaba intensa aunque con algún fallo tras buenas transiciones del equipo rival,

El tercer cuarto, era el peor para el conjunto local, no eran capaces de encontrar tiros cómodos y no finalizaban los contraataques con eficacia, hecho que les llevaba a anotar, desde la línea de tiros libres, un único punto (24-6 descanso).

Tras el descanso, los nuestros recuperaban el ritmo de los primeros cuartos: buena defensa, dominio de rebote en ambos aros y, sobre todo, en ataque volvían a realizar buenas circulaciones de balón con tiros liberados. En el quinto cuarto, los de Baloncesto Cambre lograban realizar el mejor cuarto, no sólo del partido, sino también de toda la temporada, anotando 31 puntos en ocho minutos. Los rápidos contraataques con dos o tres pases que terminaban en canastas fáciles se repetían, así como los robos en campo ofensivo, que les llevaban a cerrar acta.

El sexto cuarto, con el partido prácticamente sentenciado, era un puro trámite para ambos equipos que, debido al cansancio acumulado apenas lograban anotar, siendo las pérdidas de balón tras pases desafortunados los protagonistas de los últimos minutos (69-14 final).