martes, 23 de decembro de 2014

Alevín: Calasanz 49 - 50 Baloncesto Cambre

Los alevines de Baloncesto Cambre con su entrenador, Javi Prieto
(Fuente: CB Cambre)

El pasado domingo el equipo alevín de Baloncesto Cambre visitaba al Calasanz, en un partido que finalizaba con una victoria muy igualada para los nuestros.

Baloncesto Cambre: Antonio Morales, Ignacio Vidal, Alejandro Serrano, Iván Muñoz, Andrea Rey, Erea Díaz, Julián Ramos, Lucas De Uña, Matías Craciunescu.

Parciales: 3-13, 7-23, 9-32 (descanso), 19-42, 28-47, 49-50 (final).


El conjunto dirigido por Javi Prieto contaba con las bajas de Germán Rodríguez y Víctor Abebe para este encuentro.

El partido comenzaba con buen ritmo por parte de ambos equipos. En defensa, los nuestros estaban acertados, salvo en algunos errores puntuales, la nota negativa era la lesión de Andrea, que no podría volver a jugar hasta el último cuarto. El segundo cuarto arrancaba mejor que el anterior, se corregían los errores defensivos del cuarto anterior y se lograban canastas con buenos contraataques, así mismo, Baloncesto Cambre dominaba el rebote tanto defensivo como ofensivo.

El tercer cuarto continuaba la línea del anterior, la defensa seguía mejorando y tan sólo permitían al equipo local hacer una canasta en todo el cuarto. Sin embargo, la intensidad ofensiva disminuía, sobre todo en la definición hacia el aro, donde se cometían errores de tiros fáciles y cómodos. No obstante, al descanso los cambreses contaban con una renta de 23 puntos sobre Calasanz (9-32 descanso).

Tras el paso por vestuarios Baloncesto Cambre seguía dominando el juego, sin embargo a mitad del cuarto las fuerzas se igualaban. Con esta siuación daba comienzo el quinto cuarto, los cambreses ya no desarrollaban el mismo juego que en los tres primeros cuartos, a lo que se sumaba la lesión de Ignacio Vidal por un esguince de tobillo.

El último cuarto comenzaba con dos jugadores importantes para el equipo cambrés fuera de la cancha, Antonio (expulsado por acumulación de faltas) e Ignacio por lesión. Con esta situación, los nuestros empezaban a perder pases y a no bajar a defender, algo que aprovechaba el Calasanz para recortar distancias hasta llegar al final del partido con el marcador igualado (49-50 final).