venres, 26 de decembro de 2014

4ª División Masculina: Baloncesto Cambre 67 - 49 Filloa Jazz


Plantilla de Baloncesto Cambre - 4ª División Masculina
(Fuente: Manu Blanco)

El pasado martes 23, nuestro equipo senior de cuarta división disputaba, ante Filloa Jazz, el partido aplazado correspondiente a la 5ª jornada.

Baloncesto Cambre: Berto Galego (13), Pablo Carral (13), Yass Lekbab (16), Dani Fernández (10) y Jonathan Allo (4) – 5 inicial – Carlos Cubeiro (-), David Blanco (1), Álvaro Bermúdez (2), Fer Dato (5), Elías Ruíz (-), Fio (3).

Filloa Jazz: Blanco, J. (8), Ruíz, R. (6), Veira, D. (2), Ruppen, J. (7), Ferreiro, A. (22) – 5 inicial – Cabrera, F. (-), Vázquez, R. (2), Castro, A. (2).

Parciales: 20-9, 38-24 (descanso), 48-38, 67-49(final).

Árbitros: Lema P. y Collazo, D. Sin incidencias.

Asistencia: Veinte espectadores.


Para este partido, el entrenador cambrés, Borja López, contaba con las ausencias de Pablo Portela (larga duración), Álex Pardo, Álex Loureiro, todos por lesión, y la baja de Manu Blanco por motivos personales. Por otro lado, se convocaban a los júnior Álvaro Bermúdez y Elías Ruíz, por segundo partido consecutivo, y a David Blanco, debutante en el equipo.

El partido arrancaba con un equipo local muy activo y enchufado, con unos altos porcentajes de acierto en los tiros de media y larga distancia y un juego veloz al contraataque y participativo que, sumado al trabajo defensivo, hacía que el equipo visitante tardara en anotar sus primeras canastas (20-9 min 10).

El segundo cuarto continuaba siendo un intercambio de contraataques, pero esta vez el Filloa Jazz estaba mucho más acertado y consistente que en el anterior cuarto. Comenzaban a elaborar más sus jugadas y a plantear una sólida defensa en zona, que empezaba a plantear dificultades a los nuestros a la hora de mover el balón de un lado a otro del frente de ataque. En los instantes finales del cuarto, los cambreses aflojaban el nivel defensivo y los visitantes aprovechaban para recortar distancias (38-24 min 20).

Tras el descanso, los visitantes comenzaban muy fuerte, siguiendo la dinámica de los últimos minutos del segundo cuarto, recortando puntos poco a poco hasta llegar a reducir diferencias por debajo de los 10 puntos. Por otro lado, los nuestros se precipitaban una y otra vez en ataque, sin tener una idea clara de juego. Se cometían varias pérdidas de balón, bien por no trabajar una mejor situación de finalizar a canasta, o por acciones no forzadas como pases mal dados, que eran rápidamente aprovechados por los visitantes.

En los instantes finales del periodo, Baloncesto Cambre optaba por usar defensas alternativas, con la intención de parar el ritmo del conjunto visitante pero, aun así, continuaban los problemas ofensivos, con ataques precipitados. Por otro lado, el acierto que los nuestros tenían en la primera parte del encuentro, sobre todo en el primer cuarto, desaparecía en este periodo, lo cual, unido a la férrea defensa en zona del Filloa Jazz, dificultaba las vías de anotación para los nuestros (48-38 min 30).

En el último cuarto del partido, cuando más reñido estaba el marcador, los nuestros empezaban a mostrar la versión del primer cuarto, muy seguros y sólidos atrás, no concediendo situaciones de rechace ni segundas jugadas al equipo rival, punteando tiros y llegando bien a las ayudas. En ataque, nuestros interiores volvían a encontrar buenas ocasiones de anotación y conseguían materializarlas, volviendo a escaparse en el marcador e imposibilitando la remontada del Filloa Jazz (67-49 min 40).