Baloncesto Cambre - 4ª División Masculina 14/15
(Fuente: Borja López).
El pasado domingo, nuestro tercer equipo sénior masculino se impuso como visitante al Vintage '67 por tres puntos de diferencia, tras un partido muy equilibrado.
Vintage '67: M. Núñez (1), J. Calatayud (4), M. Carrodeaguas (2), F. Lijo (21), D. Castivo (2) - 5 inicial - A. García (8), J. Sanz (13), M. Fragueiro (8), O. Méndez (-), D. Souto (-), F. Domínguez (3).
Baloncesto Cambre: Alberto Galego (12), Carlos Cubeiro (2), Fernando Dato (7), Álvaro Bermúdez (7), Dani Fernández (22) - 5 inicial - Luciano Robledo (-), Yassir Lekbab (13), Elías Ruiz (2), Rubén González (-).
Parciales: 12-13, 33-30 (descanso), 46-46, 62-65 (final).
Árbitros: Lema y Larrañaga. Eliminaron por acumulación de faltas a Domínguez (Vintage '67) y a Alberto Galego y Yassir Lekbab (Baloncesto Cambre).
Asistencia: Una decena de espectadores.
Para este partido, Borja López contaba con las bajas de Jorge Fiorelli, Alex Loureiro, Pablo Portela, Jonathan Allo, Pablo Carral, Alex Pardo y Manu Blanco, hasta siete ausencias, suplidas perfectamente por cuatro jugadores júnior, destacando los debuts de Álvaro y Rubén.
El encuentro arrancaba con claro dominio de los cambreses, ritmo alto y varios robos de balón eran materializados con finalizaciones en contraataque, mientras los locales no lograban dinamizar su juego.
A medida que avanzaba el cuarto, no obstante, los problemas de faltas personales de los nuestros les llevaba a bajar sus prestaciones defensivas, lo que unido a fallos en finalizaciones y mejoría de los coruñeses hacía que el marcador se equilibrase (12-13 min 10).
En el segundo cuarto, los locales seguían con la línea ascendente del final del periodo anterior. Su defensa en zona atascaba el ataque cambrés, si bien la clave estaba en el aro visitante. Los nuestros, con algunos de sus jugadores más importantes cargados de personales, seguían mostrando una defensa más endeble, y con grandes problemas en el cierre del rebote.
Con todo esto, los locales lograban dar la vuelta al resultado, y llegar al intermedio por delante, aunque con escasa renta (33-30 min 20).
Tras el descanso, los de Borja López subían líneas en defensa, forzando alguna pérdida de balón. Sin embargo, se seguía con problemas para atacar la defensa en zona local, y sin controlar el rebote en el aro propio.
El buen hacer de los interiores Yass y Dani, cuando peor estaban las cosas para los cambreses, les permitía equilibrar el marcador al final del tercer periodo (46-46 min 30).
El último cuarto empezaba con buenas sensaciones para los nuestros; presionando la subida de balón de los locales, y con un ataque ordenado y paciente buscando las mejores opciones, conseguían poco a poco escaparse en el electrónico, con ventajas superiores a los cinco puntos.
A pesar de ello, en los minutos finales, un par de errores en tiros cómodos, y el desacierto desde la línea de personal, unido a los puntos de los coruñeses, situaba a estos a tan sólo tres puntos, disponiendo inclusive de un último ataque, tras errar nuevamente los nuestros dos tiros libres.
El lanzamiento triple no entraba, por lo que los cambreses conseguían llevarse finalmente una victoria muy trabajada (62-65 min 40).
Baloncesto Cambre, en la parte media de la tabla
Tras este triunfo, Baloncesto Cambre se sitúa en el séptimo puesto de la clasificación, con un balance 3-3, y un partido menos.
IDEFIC (6-1) lidera en solitario un grupo que cierran Vintage '67 y CD Castrillón, ambos 0-7.
El aplazado ante Filloa Jazz, antes de Nochebuena
El próximo 23 de diciembre, Baloncesto Cambre jugará su partido aplazado ante el Filloa Jazz (4-2), rival directo en la clasificación. El choque se celebrará a partir de las 21:30 horas, en el Pabellón Municipal Sofía Toro.