martes, 23 de febreiro de 2016

1ª División Masculina: Baloncesto Cambre 67 - 76 Bosco Salesianos

Marcos Prieto se lesionaba en el segundo cuarto del partido 
(Fuente: Iago López).

Nuestro equipo de 1ª División Masculina cayó derrotado en su debut en el grupo de ascenso a liga EBA ante Bosco Salesianos por 67-76, tras una mala segunda parte.

Baloncesto Cambre: Marcos Prieto (2), José Iglesias (11), Dani Quintián (7), Fernando Lariño (12), Santi Carrera (6) - 5 inicial - Manu Casteleiro (3), Iago Freire (10), Luis Monty (11), Diego Pereiro (5).

Bosco Salesianos: A. Sánchez (6), J. Vázquez (23), M. Pérez (6), R. Fernández (10), M. Casa (8) - 5 inicial - O. Santorum (10), A. Gómez (10), A. Fernández (-).

Parciales: 19-17, 42-32 (descanso), 53-54, 67-76 (final).

Árbitros: Iglesias y Pena. Sin eliminados.

Asistencia: Treinta espectadores.

Incidencias: Para este partido, Diego Fernández contaba con las bajas de Martín García, Pablo Seijas, David Eirís y Dresma Freire. A estas ausencias se unía la lesión en el tramo final del segundo cuarto de Marcos Prieto.


El encuentro comenzaba con unos primeros minutos muy equilibrados. Los nuestros, liderados por José Iglesias, mostraban un juego dinámico y con buena actividad defensiva, tomando sus primeras ventajsa, mientras que los visitantes cargaban su juego en la pintura, buscando a su interior Casa, y también cortes de jugadores exteriores.

El acierto desde el perímetro de los exteriores ourensanos les permitía recortar distancias en el tramo final del primer cuarto (19-17 min 10).

En el segundo cuarto, Baloncesto Cambre realizaba sus mejores minutos del partido. Con un juego coral en ataque, encontrando ventajas en la pintura, y especialmente acertados desde la línea del 6,75 con tres triples casi consecutivos, los cambreses se escapaban en el electrónico.

Igualmente, el conjunto local mantenía un buen nivel defensivo, logrando varios robos de balón que les llevaban a alcanzar ventajas superiores a diez puntos. 

La lesión de Marcos Prieto, en el minuto 17, lastraba la rotación exterior de los nuestros, especialmente de cara a la segunda parte (42-32 min 20).

Tras el paso por los vestuarios, el partido cambiaba completamente. Los de Diego Fernández se atascaban en ataque, errando varios tiros cómodos, mientras que Bosco Salesianos poco a poco recortaba diferencias hasta llegar a dar la vuelta al resultado, destacando el acierto de Sony Vázquez en el lanzamiento exterior, y en acciones de uno contra uno (48-54 min 29).

Cinco puntos consecutivos de Monty, con triple incluido sobre la bocina, dejaba el marcador muy igualado, de cara al último cuarto (53-54 min 30).

A pesar de la reacción final del tercer periodo, de nuevo los cambreses salían poco intensos en defensa, y con acciones demasiado individualistas, lo que aprovechaban los visitantes para recuperar su rápidamente una renta de seis puntos (53-59 min 31).

El conjunto dirigido por Rojo gestionaba mejor el cuarto final, manteniendo ventajas cercanas a los diez puntos, mientras que Baloncesto Cambre se desconectaba del partido, si bien en ningún momento las diferencias resultaban insalvables (61-72 min 38).

Con el encuentro casi decidido, los nuestros reaccionaban, situándose a sólo cinco puntos (67-72 min 39), pero los ourensanos sellaban finalmente el triunfo gracias a su acierto desde el tiro libre (67-76 min 40).

Próxima jornada

El sábado 27, a las 20:00 horas, Baloncesto Cambre se enfrentará en Porriño al PBB.