luns, 29 de febreiro de 2016

1ª División Masculina: PBB 81 - 67 Baloncesto Cambre

Dani Quintián (14 ptos) fue el máximo anotador del Baloncesto Cambre ante PBB
(Fuente: Iago López).

Nuestro primer equipo sucumbió el pasado sábado en su visita a Porriño ante el PBB por 81-67, tras un parcial final de 12-0.

PBB: D. Domínguez (10), J. Cabaleiro (25), D. Rodríguez (-), D. Vázquez (9), F. Díaz (7) - 5 inicial - I. Losada (10), N. Pérez (5), I. Besada (3), A. García (3), I. Pampín (7), A. Rodríguez (-), R. Rodríguez (2).

Baloncesto Cambre: Pablo Seijas (7), Iago Freire (8), Dani Quintián (14), Fernando Lariño (12), Luis Monty (9) - 5 inicial - José Iglesias (3), Manu Casteleiro (6), Dresma Freire (8).

Parciales: 21-22, 48-43 (descanso), 61-58, 81-67 (final).

Árbitros: Puyo y Seonae. Sin eliminados.

Asistencia: 500 espectadores. Gran entrada en el Municipal Porriño 2 en apoyo al club local, ante la compleja situación económica por la que está pasando en estos momentos.

Incidencias: Para este partido, Diego Fernández contaba con las bajas de Marcos Prieto, David Eirís y Martín García por lesión, y Santi Carrera por enfermedad.


El encuentro empezaba con un primer cuarto muy igualado. Los locales, arropados y espoleados por el gran ambiente en el pabellón, se mostraban especialmente acertados desde la línea del 6,75, con cinco triples, destacando Cabaleiro. 

Por su parte, Baloncesto Cambre realizaba un juego rápido, con transiciones y encontrando ventajas en acciones de uno contra uno; en estos minutos destacaba especialmente Dani Quintián, con varias bandejas anotadas. Una canasta de Lariño permitía a los nuestros acabar el primer parcial por delante (21-22 min 10).

En el segundo cuarto, los de Jenaro Alonso mantenían su acierto desde el triple, al que sumaban situaciones de juego interior, y control del rebote, logrando un periodo de alta anotación. 

Los cambreses conseguían, a pesar de la efectividad local, mantenerse en partido, aguantando el ritmo anotador gracias a la aportación de numerosos jugadores, con un buen juego colectivo, y sumando desde la línea exterior, con tres triples en este periodo.

Un arreón final de los locales les daba una renta de 5 puntos al descanso (48-43 min 20).

Tras el paso por los vestuarios, los de Diego Fernández ajustaban su defensa con los jugadores exteriores locales, y poco a poco limaban diferencias. No obstante, en ataque se perdía efectividad, errando algunas situaciones relativamente cómodas.

Se veía un cuarto más trabado, en el que PBB se hacía fuerte en la pintura, mientras que Baloncesto Cambre sumaba buenas acciones ofensivas desde el uno contra uno, y forzando algunas faltas personales (61-58 min 30).

En el cuarto final, los cambreses salían decididos a voltear el resultado. Desde la defensa, frenaban la aportación ofensiva local, y tras varias acciones interiores lograban situarse por delante en el electrónio (63-64 min 33).

PBB reaccionaba, y con un parcial 6-0 se situaban de nuevo por delante, si bien un triple de Casteleiro volvía a apretar el marcador (69-67 min 36).

Una perdida de balón que terminaba en canasta fácil en contra, un fallo en un tiro bajo aro y una posterior falta, ponían el partido muy cuesta arriba para los nuestros, que decaían completamente en su juego, se precipitaban en sus ataques, y encajaban un nuevo triple de Cabaleiro, que dejaba el resultado prácticamente sentenciado (76-67 min 38).

Las posesiones finales servían únicamente para ver como los locales seguían aumentando su ventaja, aprovechando el bajón en el juego y en intensidad de los nuestros (81-67 min 40).

Próxima jornada

Baloncesto Cambre recibirá la visita del Seis do Nadal de Vigo. El partido se celebrará el sábado 5 de marzo, a las 18:00 horas, en el Pabellón Municipal Sofía Toro.