martes, 23 de febreiro de 2016

3ª División Masculina: Baloncesto Cambre C 67 - 52 ACB Costa da Morte

Baloncesto Cambre C - 3ª División Masculina 2015/2016
(Fuente: Borja López).

Durante la semana pasada, nuestro equipo de 3ª División Masculina disputó dos partidos, el primero fue el martes a las 21:30, ante Costa da Morte, encuentro que terminó con victoria para los nuestros por 67-52.

Baloncesto Cambre C: Carlos Cubeiro (2), Bruno Cabado (8), Fernando Dato (6), David Lago (21), Jorge Fiorelli (2) - 5 inicial - Alberto Galego (6), Pablo Carral (15), Gustavo López (4), Luis Bocelo (3), José Manuel Mosquera (-).

ACB Costa da Morte: M. Vázquez (9), D. Ureña (24), S. Mínez (6), N. Sierra (3), I. Guerra (2) - 5 inicial - A. Rodríguez (2), J. Ariza (-), G. Pingos (4).

Parciales: 19-12, 27-30 (descanso), 39-38, 67-52 (final).

Árbitros: Piñeiro y Collazo. Sin eliminados.

Asistencia: Una decena de espectadores.

Incidencias: Para este partido, Borja López contaba con las bajas de David Lago, Dani Fernández, Alex Pardo y Alex Alonso.


El encuentro arrancaba con ritmo alto de juego, Baloncesto Cambre enlazaba acciones rápidas de contraataque, aprovechando los problemas de los visitantes en el balance defensivo, mientras que en juego estático dominaban el rebote ofensivo.

Con ventajas de 6-8 puntos en el marcador, los nuestros bajaban su intensidad, abusando del bote y de pases precipitados, mientras que los de Cee recuperaban varios balones, sumando alguna canasta fácil (19-12 min 10).

El segundo cuarto servía para ver como se acrecentaban los problemas en el juego cambrés, con pérdidas de balón, abusando del tiro exterior, y con un bajón considerable en defensa. 

Los nuestros tenían problemas en el rebote, y a la hora de puntear tiros. Los visitantes se mostraban acertados en ataque, consiguiendo dominar el cuarto y llegar al descanso con el marcador a su favor (27-30 min 20).

Tras el paso por los vestuarios, los de Borja López querían recuperar los ataques rápidos, subiendo la intensidad tanto en ataque como en defensa. Se veía un cuarto con intercambio de canastas y de errores, en el que los despistes en rebotes y las pérdidas de balón sucedían en ambas zonas.

Por ello, el marcador se mantenía equilibrado, quedando todo pendiente para el último periodo (39-38 min 30).

En el cuarto final, los nuestros se mostraban muy acertados desde el perímetro, liderados por David Lago y Pablo Carral, con dos triples cada uno. Los de George Alvez optaban entonces por una defensa más adelantada, aprovechada por los locales para romper a canasta y realizar un juego más colectivo.

La mejoría en defensa, alternando individual y zona, resultaba también clave para favorecer la escapada en el electrónico, terminando el partido con una holgada victoria para nuestro equipo sénior (67-52 min 40).