martes, 23 de febreiro de 2016

3ª División Masculina: Fucobet 75 - 67 Baloncesto Cambre C

Baloncesto Cambre C - 3ª División Masculina 2015/2016
(Fuente; Borja López).

Tras la victoria del martes en partido aplazado ante Costa da Morte, Baloncesto Cambre C rendía visita el pasado domingo al líder invicto de la categoría, cayendo derrotado por 75-67.

Fucobet: M. Espiñeira (5), P. Marín (11), E. López (18), P. Rodríguez (6), M. López (-) - 5 inicial - A. González (14), S. Gómez (-), A. Grella (8), A. Fernández (8), D. Suárez (5).

Baloncesto Cambre C: Carlos Cubeiro (3), Bruno Cabado (8), Fernando Dato (7), Gustavo López (8), Jorge Fiorelli (24) - 5 inicial - Alberto Galego (2), Luciano Robledo (2), Jorge Rodríguez (3), Pablo Carral (10).

Parciales: 28-8, 43-22 (descanso), 61-42, 75-67 (final).

Árbitros: Blanco y Palou. Sin eliminados.

Asistencia: Quince espectadores.

Incidencias: Para este partido, Borja López contaba con las bajas de Alex Alonso, José Manuel Mosquera, Alex Pardo, David Viñas, David Lago, Dani Fernández y Luis Bocelo, entrando en la convocatoria los jugadores júnior Luciano Robledo y Jorge Rodríguez.


El encuentro comenzaba dominado con claridad por los betanceiros, que con seis triples casi sin error en este cuarto, rompían el marcador desde el principio. El dominio del rebote en ambos aros, condicionado por su superioridad física, resultaba el otro factor determinante.

Los nuestros, que optaban por defender en zona debido a su menor altura, eran poco activos y agresivos, mientras que en ataque tardaban casi cinco minutos en sumar sus primeros puntos, con un juego poco elaborado (28-8 min 10).

Baloncesto Cambre optaba por defensa individual para el segundo cuarto, creciendo en intensidad, lo que le permitía jugar con más confianza en ataque, con mejor circulación de balón, destancado las acciones de los jugadores interiores. 

Durante el primer tramo de este cuarto, los cambreses reducían diferencias, si bien con el paso de los minutos, los líderes del grupo recuperaban el mando del juego, devolviendo las diferencias a la veintena de puntos (43-22 min 20).

Tras el paso por los vestuarios, se confirmaba la baja de Alberto Galego por problemas físicos, lo que mermaba la rotación cambresa. No obstante, el equipo seguía mostrando mejores sensaciones tanto en ataque, con buenas acciones de dentro-fuera, como en defensa, controlando el rebote y limitando la capacidad anotadora local (61-42 min 30).

En el cuarto final, los de Borja López realizaban sus mejores minutos. Con una férrea defensa, conseguían recuperar varios balones, recortando las diferencias rápidamente, hasta situarse por debajo de los diez puntos al poco de iniciarse este periodo.

La intensidad de los nuestros no desfallecía, buscando llegar a un final igualado, pero los betanceiros hacían valer su oficio y calidad para aprovechar algunos fallos de los cambreses, logrando llegar a la recta final con una renta suficiente, para terminar imponiéndose por ocho puntos (75-67 min 40).

Próxima jornada

Baloncesto Cambre C recibirá, en la última jornada de la primera fase de competición, al Santa Cristina CBA, en fecha y hora pendiente de confirmación.