martes, 2 de febreiro de 2016

2ª División Infantil Masculina: Liceo La Paz 37 - 48 Baloncesto Cambre '02

Baloncesto Cambre '02 - 2ª División Infantil Masculina 2015/2016
(Fuente: Iago López).

Nuestro conjunto de la 2ª División Infantil sumó el pasado sábado una nueva victoria, en esta ocasión ante el Liceo La Paz por 37-48.

Liceo La Paz: P. Rodríguez (2), A. López (11), B. Gómez (8), M. Regueira (4), J. Marín (-) - 5 inicial - S. Ramallo (-), V. Galán (-), A. Vigo (2), A. Rodríguez (-), M. Iglesia (8), D. Lojacano (-), M. Losada (2).

Baloncesto Cambre '02: Rodrigo Domínguez (-), Antonio Morales (2), Gabi Iglesias (14), Antón Martínez (19), Ignacio Vidal (10) - 5 inicial - Miguel Trillo (-), Nacho Pérez (1), Germán Rodríguez (-), Pablo Núñez (2).

Parciales: 10-0, 14-21 (descanso), 26-35, 37-48 (final).

Árbitro: Díaz. Eliminó por acumulación de faltas a Germán Rodríguez (Baloncesto Cambre).

Asistencia: Cuarenta espectadores.

Incidencias: Para este partido, Javi Prieto contaba con la baja de Martín Ruiz.


El encuentro arrancaba con mucho dinamismo, con escaso acierto por parte de ambos conjuntos. Con el avance del cuarto, los colegiales se iban entonando, y mejorando su juego, por lo que lograban sus primeras ventajas.

Los nuestros, muy desacertados en ataque, sumando varias pérdidas de balón, terminaban el cuarto sin conseguir anotar (10-0 min 10).

Tras el mal primer cuarto, los cambreses reaccionaban, y tras un triple de Antón Martínez crecían en su juego, con acciones de uno contra uno en la que se obtenían canastas con falta (10-8 min 14). 

Tras la entrada en pista de Nacho Pérez, el equipo crecía en defensa, mejorando en la defensa de las penetraciones, y logrando enlazar rápidos contraataques, con más pases que botes (14-21 min 20).

Después del descanso, los de Javi Prieto arrancaban algo más dubitativos, pero pronto reaccionaban, evitando que los colegiales pudieran voltear el marcador.

A lo largo del cuarto se sufría en el rebote defensivo, todo lo contrario que en el otro aro, puesto que el dominio del rebote de ataque, con especial mención para el trabajo de Antonio Morales, resultaba decisivo para que la ventaja siguiese creciendo (26-35 min 30).

En el cuarto final, los nuestros conseguían mantener el mando en el electrónico, gracias a su buen trabajo defensivo colectivo, imponiéndose finalmente por más de diez puntos (37-48 min 40).

Próxima jornada

El próximo fin de semana no habrá jornada para nuestro equipo infantil, que volverá a la competición el domingo 14 de febrero ante Cee.