martes, 16 de febreiro de 2016

2ª División Júnior Masculina: Baloncesto Cambre Revesduyo 51 - 59 Montrove

Baloncesto Cambre Revesduyo, durante un tiempo muerto en el Sofía Toro
(Fuente: Borja López).

El pasado domingo nuestro equipo júnior masculino arrancó la segunda fase de su competición, con una derrota en el Sofía Toro ante Montrove por 51-59.

Baloncesto Cambre Revesduyo: Gabi Rodríguez (4), Saúl Vázquez (13), Luciano Robledo (9), Brais Lago (-), Elías Ruiz (8) - 5 inicial - Abel Castro (4), David Blanco (-), Jorge Rodríguez (9), David Torreiro (-), Jorge Vázquez (4).

Montrove: M. Medina (6), D. Fernández (14), J. Rodríguez (8), I. González (8), O. Álvarez (5) - 5 inicial - J. Outeda (5), M. Longueira (13), I. Lima (-).

Parciales: 17-22, 30-35 (descanso), 45-47, 51-59 (final).

Árbitros: Pérez y Curros. Sin eliminados.

Asistencia: Treinta espectadores.

Incidencias: El encuentro se adelantaba una semana, tras acuerdo de ambos conjuntos. En el capítulo de bajas, Borja López no podía contar con Pelayo Fernández por lesión, ni con Rubén González y Martín Martínez, que se mostraban indispuestos durante el calentamiento.


El encuentro empezaba con ambos equipos acertados en ataque. Los nuestros buscaban situaciones fáciles ofensivas, jugando con criterio y circulación de balón, mientras que en el apartado defensivo se concedían demasiadas facilidades, con poca presión al balón y falta de ayudas.

Los visitantes poco a poco tomaban distancia en el electrónico, terminando el cuarto con una renta de cinco puntos (17-22 min 10).

En el segundo periodo, nuestros júnior mejoraban en defensa, pero se atascaban en ataque, con menor movimiento de balón, por lo que equilibraban el juego, pero no eran capaces de recortar diferencias.

Los de Oleiros, por su parte, aprovechaban algunos errores en el balance defensivo de los cambreses para anotar en contraataque, y se hacían fuertes en el rebote de ataque (30-35 min 20).

Tras el paso por los vestuarios, los de Borja López recuperaban la idea de cargar el juego en la pintura, destacando los minutos de Jorge Rodríguez y Jorge Vázquez, en unos minutos en los que superaban a su rival.

A medida que avanzaba el cuarto, se renunciaba a este planteamiento, buscando ataques más precipitados, lo que hacía que los porcentajes de acierto disminuyeran. Montrove, por su parte, seguía obteniendo ventajas en contraataques, y gracias al control del rebote en ataque (45-47 min 30).

En el cuarto final, Baloncesto Cambre se precipitaba en ataque, mientras que los visitantes seguían muy regulares, anotando en acciones de bandejas y de rebote.

La falta de acierto en los minutos decisivos impedían a los nuestros llegar al final del partido con opciones de remontada, a pesar de los cambios defensivos que planteaban para cambiar la dinámica del partido (51-59 min 40).

Próxima jornada

El fin de semana del 27-28 de febrero, Baloncesto Cambre Revesduyo se enfrentará al Liceo La Paz, en horario aún por determinar.