martes, 23 de febreiro de 2016

2ª División Femenina: Baloncesto Cambre 54 - 49 CB Prone

Claudia Franganillo (10 ptos) fue una de las jugadoras más destacadas del partido
(Fuente: CB Prone).

Nuestro equipo sénior sumó el pasado domingo su segunda victoria consecutiva, tras imponerse en el Sofía Toro al CB Prone por 54-49.

Baloncesto Cambre: Ester Valenzuela (14), Laura Veira (2), Jéssica Cortés (11), Zeltia Regueiro (4), Patricia Tomé (6) - 5 inicial - Claudia Franganillo (10), Eva Crespo (-), Marta Aldao (5), Ana Barcón (2).

CB Prone: A. López (-), L. Taboada (15), L. González (10), L. López (3), T. Montenegro (9) - 5 inicial - P. Fidalgo (10), A. Vila (2), P. Abuín (-), C. Somoza (-), M. Núñez (-), L. Fernández (-).

Parciales: 7-12, 21-26 (descanso), 40-34, 54-49 (final).

Árbitro: Santos. Eliminó por acumulación de faltas a L. López (CB Prone) y a Claudia Franganillo y Patricia Tomé (Baloncesto Cambre).

Asistencia: Veinticinco espectadores.

Incidencias: Para este partido, Javi Prieto contaba con la baja de Yuly Nicolás.


El encuentro comenzaba con un ritmo bajo por parte de ambos equipos, desacertados en ataque. Serían las lucences las que golpearían primero, al aumentar su intensidad defensiva y mejorar sus porcentajes de tiro.

Las nuestras mostraban problemas en la circulación de balón, y en el control del rebote defensivo, por lo que terminaban el cuarto con desventaja de cinco puntos (7-12 min 10).

En el segundo cuarto, las visitantes optaban por defender en zona, hecho que aprovechaban las nuestras para crecer en ataque gracias a su tiro exterior, y a una mejoría general en la ofensiva. 

Sin embargo, los problemas en el uno contra uno defensivo y en el dominio del rebote impedían que se redujeran diferencias. Las visitantes, que cargaban muy fuerte el rebote, disponían de segundas opciones que les permitían llegar al descanso por delante (21-26 min 20).

Tras el paso por los vestuarios, Baloncesto Cambre saltaba muy concentrado a la pista. La defensa zonal presionante planteada por el técnico Javi Prieto daba sus frutos, y forzando pérdidas de balón de las lucenses conseguían rápidamente equilibrar el marcador.

Los balones robados y la mejor defensa sobre el tiro exterior resultaba decisiva, a la vez que el acierto desde el perímetro, para llegar al cuarto final con una ventaja de seis puntos (40-34 min 30).

En el último cuarto, las nuestras conseguían controlar el ritmo del partido, La defensa seguía siendo intensa, si bien por momentos se cedían algunos tiros cómodos, y en la ofensiva se intercalaban fases de buenas acciones con otras más precipitadas.

Con ello, se mantenían en todo momento ventajas no definitivas, pero que sí permitían sumar un nuevo triunfo, sin pasar excesivos apuros en los instantes finales (54-49 min 40).

Próxima jornada

Baloncesto Cambre rendirá visita este fin de semana al Lourenzá, en fecha y hora aún por determinar.