luns, 29 de febreiro de 2016

2ª División Femenina: Muebles Huertas Lourenzá 63 - 28 Baloncesto Cambre

Jéssica Cortés (13 ptos), fue la máxima anotadora del Baloncesto Cambre ante Lourenzá
(Fuente: CB Prone).

Nuestro equipo sénior femenino perdía el pasado sábado ante Lourenzá por 63-28, en un encuentro muy condicionado por las ausencias de jugadoras, al sólo poder participar cinco jugadoras.

Muebles Huertas Lourenzá: L. Fernández (8), A. Rodríguez (-), A. Vega (9), N. García (4), M. Peláez (21) - 5 inicial - R. De Picoaga (1), I. Sánchez (9), M. García (8), C. Jartín (3).

Baloncesto Cambre: Ester Valenzuela (7), Yuly Nicolás (-), Jéssica Cortés (13), Patricia Tomé (5), Ana Barcón (3).

Parciales: 12-5, 26-14 (descanso), 39-19, 63-28 (final). 

Árbitro: Prado. Eliminó por acumulación de faltas a Jéssica Cortés (Baloncesto Cambre).

Asistencia: 20 espectadores.

Incidencias: Para este partido, Javi Prieto contaba con las bajas de Marta Aldao, Claudia Franganillo, Zeltia Regueiro, Eva Crespo y Laura Veira.


El encuentro empezaba con un Baloncesto Cambre que buscaba marcar un ritmo de juego bajo. La falta de efectivos para poder rotar, debido a las bajas por enfermedad y por cuestiones laborales, impedía a las nuestras plantear otro tipo de partido.

Durante los primeros minutos, el marcador se mantenía equilibrado, pero en la recta final del cuarto, las locales comenzaban a obtener ventajas (12-5 min 10).

En el segundo cuarto, las nuestras mejoraban en ataque, aunque con irregularidad, intercalando buenas acciones ofensivas con otras en las que se mostraba poco acierto. 

En defensa, se sufría especialmente en el rebote defensivo, ya que las locales conseguían hasta terceras y cuartas opciones ofensivas (26-14 min 20).

Tras el descanso, las de Javi Prieto bajaban sus prestaciones en ambos lados de la pista. En ataque, se mostraban poco fluidas, con problemas en la circulación de balón, y sin lograr liberar de forma regular tiros cómodos, mientras que se erraban más pases de lo habitual, al comenzar a hacer mella el desgaste físico.

En defensa, también se bajaba la intensidad, logrando las locales dejar sentenciado el partido, a falta de un cuarto para el final (39-19 min 30).

En el último periodo, Baloncesto Cambre mejoraba en el control del rebote, pero sufrían ante el acierto ofensivo de las mariñanas, superior al de cuartos precedentes. En labores ofensivas, se encontraban acciones de uno contra uno, obteniendo alguna canasta y forzando faltas personales.

A dos minutos del final, se producía la eliminación por faltas de Jéssica Cortés, quedando sólo cuatro jugadoras en pista. En estos minutos, la diferencia seguía aumentando (63-28 min 40).

Próxima jornada

Baloncesto Cambre recibirá la visita de Costa da Morte, previsiblemente el domingo 6, a las 19:00 horas, en el Pabellón Municipal Sofía Toro.