martes, 1 de marzo de 2016

2ª División Júnior Masculina: Baloncesto Cambre Revesduyo 50 - 62 Liceo La Paz

Baloncesto Cambre Revesduyo - 2ª División Júnior Masculina 2015/2016
(Fuente: Borja López).

Nuestro equipo júnior masculino cayó derrotado el domingo por la tarde en el Municipal Sofía Toro ante el Liceo La Paz por 50-62.

Baloncesto Cambre Revesduyo: Gabi Rodríguez (5), Martín Martínez (-), Luciano Robledo (9), Brais Lago (5), David Torreiro (2) - 5 inicial - Pelayo Fernández (-), Jorge Rodríguez (9), Elías Ruiz (13), Fernando Suena (6).

Liceo La Paz: E. Fernández (2), P. Santacruz (10), A. Fernández (10), I. Pardo (4), D. Silguero (6) - 5 inicial - D. Presno (-), R. Canosa (1), D. Calvo (-), P. Ramallo (5), I. Iglesias (5), C. Cobas (6), V. Alcalde (10).

Parciales: 12-18, 21-31 (descanso), 30-56, 50-62 (final).

Árbitros: Pérez y Sobrino. Eliminaron por acumulación de faltas a David Torreiro (Baloncesto Camrbe).

Asistencia: Treinta espectadores.

Incidencias: Para este partido, Borja López contaba con las bajas de David Blanco y Rubén González, mientras que debutaba en la categoría el cadete Fernando Suena.


El encuentro arrancaba con un alto ritmo por parte de ambos equipos, que sumaban varias canastas al contraataque. Poco a poco, los colegiales hacían valer su mayor capacidad interior, cargando su juego en la pintura y dominando el rebote.

A pesar de esta desventaja, los nuestros seguían cerca en el electrónico con un juego rápido, que les permitía castigar algunos despistes defensivos de los visitantes, al forzar varias faltas personales, destacando Jorge Rodríguez en este aspecto (12-18 min 10). 

En el segundo cuarto, la dinámica del partido se mantenía. El Liceo seguía por delante, pero con ventajas no superiores a los 6-8 puntos, gracias a su supremacía en el rebote, mientras que los cambreses seguían anotando en acciones de contraataque.

Los problemas en las ayudas defensivas condicionaban a los nuestros, que terminaban este periodo con una desventaja de diez puntos (21-31 min 20).

Tras el paso por los vestuarios, los de Borja López salían desconectados, algo que aprovechaban los de Alex Muiño para dominar de principio a fin el tercer cuarto. 

Desde el control del rebote ofensivo, y sumando tras cada error de los locales, los liceistas se escapaban rápidamente en el electrónico, mientras Baloncesto Cambre se mostraba poco intenso en defensa, y con serios problemas a la hora de circular el balón, dejando el partido prácticamente decidido (30-56 min 30).

Después del mal tercer periodo, los nuestros saltaban al último decididos a mejorar su imagen. Apoyados en un intenso Elías Ruiz, y con el dominio del rebote de Fernando Suena, llegaban diez puntos consecutivos de acciones en poste bajo y rebote ofensivo, que animaban el encuentro.

Gracias a esto, el resto de jugadores también se metían en el partido, subiendo líneas y forzando pérdidas del rival, por lo que podían seguir recortando diferencias hasta situarse cerca de la barrera de los diez puntos.

En los instantes finales, los cambreses se precipitaban con acciones demasiado individualistas, que limitaban la posibilidad de remontada, mientras los visitantes lograban controlar estos minutos, y evitar que, como ocurría en la primera fase, los nuestros remontasen el marcador (50-62 min 40).

Próxima jornada

Baloncesto Cambre Revesduyo se enfrentará este fin de semana al Montrove, en fecha y hora aún por determinar.