martes, 29 de marzo de 2016

Quinto puesto para el Baloncesto Cambre alevín en el V Torneo de Minibasket Don Bosco

Baloncesto Cambre alevín, durante el V Torneo Don Bosco
(Fuente: Carmen Luna).

Nuestro equipo alevín masculino participó el pasado fin de semana, aprovechando el parón de competiciones por la Semana Santa, en el V Torneo de Minibasket Don Bosco, terminando en el quinto puesto de su categoría, tras cuatro interesantes partidos.

Montrove 26 - 42 Baloncesto Cambre (1ª jornada)

Iniciaban los nuestros el torneo enfrentándose ante un rival conocido, el Montrove, a las 11:00 horas en el Colegio Bosco.

Con los lógicos nervios iniciales, el encuentro arrancaba muy igualado, intercambiando errores ambos conjuntos (3-5 min 10). A medida que avanzaba el segundo cuarto, los de Oleiros mejoraban, mientras los cambreses seguían desacertados en su juego (13-11 min 20).

Sería tras el descanso cuando Baloncesto Cambre comenzaba a crecer en su juego (20-21 min 30), encarrilando el partido en el último periodo, con un buen nivel tanto ofensivo como defensivo, y con mejores porcentajes en el tiro (26-42 min 40).

Baloncesto Cambre alevín, durante el V Torneo Don Bosco
(Fuente: Carmen Luna).

Ribadeo 48 - 43 Baloncesto Cambre (2ª jornada)

De nuevo a los nuestros les costaba entrar en el partido, mientras que el conjunto de José Antonio Sama tomaba ventaja, gracias a un juego más intenso en ambos aros (13-2 min 10). 

Llegaba la reacción en el segundo cuarto, con una mejoría defensiva notable, y sumando algunas canastas fáciles en contraataque (19-12 min 20). Sin embargo, los problemas en el control del rebote y en la defensa del uno contra uno volvían a lastras a los nuestros en el tercer periodo (34-21 min 30).

Al inicio del último cuarto, Ribadeo alcanzaba su máxima ventaja (39-23 min 32). Sin embargo, los de Javi Prieto realizaban seis minutos de gran juego, logrando en estos minutos empatar el partido a 41, 

Llegaría entonces primero un triple de Iker Sama para los mariñanos, y una canasta posterior de Iker Martínez para los cambreses, que llegarían a tener posesión para ganar a falta de 20 segundos. Sin embargo, una pérdida de balón servía para que Ribadeo sentenciase el partido (48-43 min 40).

Baloncesto Cambre alevín, durante el V Torneo Don Bosco
(Fuente: Carmen Luna).

Bosco Salesianos 51 - 42 Baloncesto Cambre (3ª jornada)

El partido empezaba con un ritmo muy alto, prevaleciendo los contraataques y los unos contra uno (13-8 min 10), mientras que en el segundo cuarto los nuestros crecían en defensa y en ataque, realizando unos muy buenos minutos a nivel colectivo (14-20 min 20).

Tras el descanso, los locales mejoraban en ataque, con un alto acierto y forzando numerosas faltas personales. Los cambreses, por su parte, no conseguían forzar faltas, a pesar de la alta intensidad defensiva de los ourensanos (39-36 min 30).

En el último cuarto, el juego seguía equilibrado, con escasas diferencias en el marcador, resolviéndose el partido en los instantes finales (51-42 min 40).

Baloncesto Cambre alevín, durante el V Torneo Don Bosco
(Fuente: Carmen Luna).

Santo Domingo Betanzos 12 - 63 Baloncesto Cambre (5º-6º puesto)

Tras los resultados precedentes, los nuestros acababan en el tercer puesto del grupo, con un balance 1-2, teniendo que disputar el partido por el quinto y sexto puesto ante el tercero del otro grupo, Santo Domingo de Betanzos.

Desde los primeros minutos, Baloncesto Cambre conseguía controlar el rebote y anotar con cierta facilidad en acciones de contraataque (5-23 min 10), manteniendo el nivel durante el segundo cuarto, en el que quedaba el resultado encarrilado (7-39 min 20).

En el tercer cuarto, se mantenía la misma dinámica, dominio del juego desde la defensa, sumando especialmente con bandejas y situaciones de superioridad numérica (12-58 min 30), cerrándose el acta durante el último periodo (12-63 min 40).

Foto de familia, tras la entrega de trofeos
(Fuente: Carmen Luna).

Clasificación final

Tras estos resultados, Baloncesto Cambre terminaba su participación ocupando el quinto puesto de la categoría alevín masculina, en la que Bosco Salesianos acababa primero, y CB Ría de Ribadeo segundo.

En la categoría alevín femenina, Bosco Salesianos acababa en el primer puesto, mientras que Montrove se imponía en la categoría benjamín.